La Diputación desestima el requerimiento y Torrent pierde una subvención contra la violencia de género por tener deudas con la AEAT

La Diputación desestima el requerimiento y Torrent pierde una subvención contra la violencia de género por tener deudas con la AEAT

Folgado: “siento vergüenza como concejal del Ayuntamiento de Torrent al comprobar que nuestra Gran Ciudad pierde subvenciones porque su alcalde y equipo de gobierno socialista no cumplen con las obligaciones con la Agencia Tributaria”.

“Ros tiene que explicar a los torrentinos las razones por las que se tienen deudas con la Agencia Tributaria ”.

 La Diputación de Valencia desestima el requerimiento presentado por el Ayuntamiento de Torrent, a raíz de haber quedado fuera de la subvención destinada a los ayuntamientos que integran la red de municipios protegidos contra la violencia de género, por tener deudas con la Agencia Tributaria.

En el mes de septiembre, la portavoz del Partido Popular en Torrent, Amparo Folgado lamentó que se hubiera perdido una subvención por tener deudas con la Agencia Tributaria, cuando el alcalde alardeaba del superávit municipal. Fue el propio alcalde Jesús Ros, el que afirmó que Torrent no tenía deudas con Hacienda y que Torrent pagaba.

Meses después, el Presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar ha firmado un Decreto por el que ratifica que Torrent pierde esta subvención para políticas de Igualdad y desestima el requerimiento del Ayuntamiento de Torrent.

En el propio Decreto publicado en el BOP el 17 de enero, Toni Gaspar afirma que “el recurrente no se encontraba al corriente de sus obligaciones con AEAT, lo cual se desprende del certificado solicitado por esta Corporación con fecha 20/05/2021 con el consentimiento del recurrente”. Por lo que se vuelve a confirmar que el Ayuntamiento de Torrent no estaba al corriente de sus deudas con la Agencia Tributaria.

  • Además, el propio Decreto señala que “en la solicitud presentada por el recurrente no se aportó certificado acreditativo de estar al corriente con las obligaciones de la AEAT”.

Amparo Folgado ha afirmado que “siento vergüenza como concejal del Ayuntamiento de Torrent al comprobar que nuestra Gran Ciudad pierde subvenciones porque su alcalde y equipo de gobierno socialista no cumplen con las obligaciones con la Agencia Tributaria”. Además, la portavoz del PP ha subrayado que “Ros tiene que explicar a los torrentinos las razones por las que se tienen deudas con la Agencia Tributaria y por qué volvemos a quedar en evidencia como administración, que derrocha los superávits en comprar localitos y solares, pero no cumple con sus obligaciones, mientras exigimos a los ciudadanos que cumplan con sus obligaciones religiosamente”.