VOX denuncia que más de 350 profesores de la concertada no han recibido su salario desde el inicio de curso

VOX denuncia que más de 350 profesores de la concertada no han recibido su salario desde el inicio de curso

La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, Llanos Massó ha reprochado al conseller de educación que, además de darles responsabilidades que no deben asumir, “sigue maltratando a los docentes de los colegios concertados” ya que más de 350 profesores no han recibido su salario desde inicio de curso, “son ya 5 meses sin que puedan llevar el salario a sus hogares”.

Por último, ha declarado que VOX ha registrado una pregunta a la Conselleria de Educación sobre las razones por las que no se les está pagando a los docentes de la concertada. Y ha añadido que este maltrato se une a la negativa del Consell a aceptar las enmiendas de VOX, al presupuesto de la Generalitat, para equiparar a los profesores de los centros concertados con los de la pública. A igual trabajo, iguales condiciones”.

También ha reprobado que Marzá lleve “desde el primer momento de la pandemia haciendo que los trabajadores de los centros educativos hagan las funciones de sanitarios, rastreadores o expertos en riesgos laborales”.  Ha insistido en que todas esas funciones y responsabilidades no les corresponden a ellos, por lo que ha dicho a Marzá: “no cargue sus culpas sobre los demás”.

  • Massó sobre el niño vacunado sin autorización: “Marzá y Barceló son los responsables de este grave error”

Llanos Massó, ha recriminado a la Conselleria de Sanidad que cargue la responsabilidad de la vacunación de los niños sobre los docentes y equipos directivos. Sobre el menor vacunado por error en Paterna sin la autorización de sus padres que, “Marzá y Barceló son los últimos responsables de este grave error”.