La Diputación de Valencia propiciará la instalación de estaciones de carga de dispositivos móviles en los municipios a propuesta de Cs

El Pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado por unanimidad una moción de Ciudadanos (Cs) para “facilitar que los ayuntamientos compren e instalen estaciones de carga para dispositivos móviles en lugares estratégicos”. Ha explicado el diputado de la formación liberal, Jesús Gimeno.

 Además, ha detallado, “la institución provincial ha de estudiar que la adquisición de las estaciones se haga a través de la central de compras de la Diputación”.

Para Gimeno, “es necesario dar este servicio a la población porque cada día usa más las nuevas tecnologías. Precisa recargar los dispositivos para su trabajo o entretenimiento”. “Es la respuesta a una demanda del siglo XXI”, ha defendido.

Igualmente, ha esgrimido, “estas estaciones de carga para exteriores funcionan gracias a la energía solar, son respetuosas con el medio ambiente y no suponen costes adicionales de suministro de energía”.