La Diputacio renueva la carretera entre Sagunt y Canet d’En Berenguer

Obras finalizadas y abiertas antes de lo previsto

La remodelada CV-317 consta de algo más de tres kilómetros y ha contado con un presupuesto financiado por la Diputacio de Valencia de tres millones de euros.

Las obras de remodelación de la carretera que conecta Sagunt con Canet d’En Berenguer han finalizado veinte días antes de lo que estaba previsto. Permitiendo desde el jueves 8 de agosto la circulación en este tramo con una mayor intensidad de tráfico en los meses de verano.

Carretera CV-317 obsoleta yque se ha remodelado

La carretera CV-317 objeto de la actuación discurre en todo momento en paralelo al río Palancia. Discurre por terreno de uso predominantemente agrícola, con un trazado en planta sinuoso, curvas de radio reducido y ancho precario. La longitud aproximada de la carretera es de 3,5 km y disponía de un ancho de plataforma de 6 metros. Estaba con un carril por sentido, sin arcenes ni bermas, presentando una cantidad considerable de accesos directos a la carretera con condiciones de visibilidad comprometidos con un tráfico estacional importante.

La actuación realizada por la UTE Geocivil y Hermanos Carrión ha consistido fundamentalmente en la ampliación de la plataforma y en la sensible mejora del trazado existente. Debido a que éste era inadecuado para las demandas actuales de tráfico. De forma complementaria, debido a la presencia de multitud de accesos directos sin ordenación, se han realizado tres intersecciones que permiten una reordenación significativa de los accesos y mejoran significativamente la seguridad vial del usuario.

Tramo de 3,2km con nueva calzada de 7 metros con arcenes anchos

La longitud aproximada del acondicionamiento ha sido de 3,2 km, ejecutándose una calzada de 7 metros, arcenes de 1,50 metros y bermas de 0,75 metros.

Por último, con la finalidad de mantener la red de comunicaciones existentes se han rediseñado la disposición de los caminos afectados. Aprovechando los tramos de la actual carretera que quedan anulados o dispuestos en la zona de servidumbre de la carretera realizada. Todo ello con el objetivo claro de mejorar la seguridad vial de la carretera. Intentando reordenar los accesos agrícolas directos mediante control de accesos en unas condiciones de visibilidad adecuada.

La actuación se ha completado con la disposición de la correspondiente señalización vertical, marcas viales y elementos de balizamiento conforme a la normativa vigente.