Pretemporada impoluta para Valencia Basket

Valencia Basket acabó ayer una pretemporada perfecta con cuatro victorias y ninguna derrota en los partidos de preparación antes del inicio de la competición oficial.

El equipo de Rubén Burgos estrenará el próximo sábado la Liga Dia ante Spar Citylift Girona, las vigentes campeonas y recientes proclamadas ‘Supercampeonas’ de España, en el Open Day de Zaragoza a las 13:15h.

Los dos primeros triunfos de la pretemporada se fraguaron en Vitoria. Valencia Basket tumbó tras un final de vértigo al Tarbes francés (67-66) y, solo un día después, venció con mayor comodidad al RPK Araski de Liga Dia (43-68).

La serie de amistosos se trasladó posteriormente a L’Alqueria del Basket donde el conjunto taronja consiguió la tercera victoria seguida ante el Movistar Estudiantes de Liga Femenina 2 (96-42).

El triunfo ante el Cadí La Seu de Liga Dia en Mollerussa (53-64) puso el broche a la pretemporada taronja.

El balance no puede ser más positivo. Victorias ante un equipo europeo, dos del máximo nivel nacional y uno de los más destacados en Liga Femenina 2.

Cuatro partidos en los que todas las incorporaciones –Queralt Casas, Leticia Romero, Jana Raman y Julia Reisingerova- han debutado, junto a Marina Lizarazu.

La española fichó por el Valencia Basket la pasada temporada pero una lesión la mantuvo durante un año al margen hasta este verano, cuando ha podido estrenarse por fin junto a sus compañeras. Las nuevas incorporaciones han demostrado una rápida adaptación, aportando desde el principio.

Por otro lado, de las jugadoras que continúan, Tamara Abalde y Meiya Tirera han liderado la anotación veraniega. 11.5 puntos por partido para la gallega y 10.5 para la de Mali, siempre referencias en el juego interior.

Además, Rubén Burgos ha tenido la oportunidad de repartir minutos demostrando la amplia rotación de plantilla con la que cuenta esta temporada.

Ninguna jugadora ha superado los 30 minutos, teniendo participación todas ellas. Una temporada ilusionante que comienza de la mejor forma posible.