Paterna promocionará los enclaves turísticos de la ciudad a través de Escape City Tourist

El Ayuntamiento de Paterna ha credo un Escape City Tourist online para promocionar los enclaves turísticos de la ciudad

La concejala de Turismo, Teresa Espinosa, ha explicado que “hemos apostado por una fórmula online que permita continuar fomentando el turismo de Paterna en un momento en el que las actividades presenciales han tenido que suspenderse debido a la crisis sanitaria causada por la Covid 19”. Podrá descargarse desde mañana sábado, 27 de febrero.

De esta manera, cualquier persona con conexión a Internet podrá descargar el Escape City Tourist “Las llaves de Paterna”. Un juego en el que se plantea un misterio a resolver mediante la visita a los enclaves turísticos de la ciudad y la resolución de los enigmas planteados.

La concejala Espinosa ha precisado que “hemos querido ofrecer a la ciudadanía una actividad segura que, al mismo tiempo, dinamice el turismo local, permitiendo a los participantes disfrutar de la cultura, el patrimonio y las tradiciones de Paterna de forma divertida”.

Pueden disfrutarla personas de cualquier edad

Gracias a que se trata de una actividad online, el número de participantes es ilimitado y pueden disfrutarla personas de cualquier edad. Podrán visitar localizaciones como el Palacio, el Museo de Cerámica o el Calvario, todos ellos enclaves representativos de la ciudad. El acceso para la descarga del juego se publicará en las redes sociales del Ayuntamiento y estará en la sección de Turismo de la web municipal wwww.paterna.es

Espinosa ha recordado que desde el área se han elaborado vídeos promocionales de los principales monumentos de Paterna, con información detallada de cada uno de ellos. Pueden reproducirse a través el canal de YouTube del Ayuntamiento.

Hay programado un Escape City Tourist presencial

Por último, la concejala Espinosa ha anunciado que “ya hay preparado un Escape City Tourist presencial, programado en el calendario anual de rutas, que se retomará una vez haya mejorado la situación sanitaria actual”.