La Conselleria de Obras Públicas inspecciona el puente de la CV-36 sobre el bypass y el de acceso al Parque Tecnológico de Paterna para garantizar la seguridad viaria

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, dentro del programa de inspecciones periódicas del patrimonio viario, y más concretamente de las estructuras viarias, está desarrollando actuaciones en el puente de la CV-36 (pk 12+500) sobre el bypass (A-7 pk 340) y en el puente de acceso al Parque Tecnológico de Paterna desde la CV-35.

Así, y con el fin de confirmar el buen estado de estas infraestructuras y de garantizar la seguridad, se están realizando tareas de inspección y prueba de carga en dichos puentes del área metropolitana de Valencia.

La inspección del puente de la CV-36 sobre el bypass se inició el 23 de noviembre y finalizará el 4 de diciembre. Esta condiciona la circulación pues comporta el corte del carril derecho en sentido Torrent y del arcén derecho en sentido A-7 entre las 8.00 y las 18.00 horas.

Respecto a las tareas en el puente de acceso al Parque Tecnológico desde la CV-35, se desarrollarán entre el 11 y el 29 enero del próximo año. Además, conllevarán cortes de circulación con paso alternativo entre las 22.00 y las 6.00 horas, en la segunda semana. Durante la primera semana no se verá alterada la circulación.

Prueba de carga

Durante un periodo aproximado de 5 horas se sitúan sobre los puentes camiones llenos de carga y se comprueban, con sensores previamente colocados, las deformaciones milimétricas producidas con el objetivo de confirmar que están dentro de lo esperado.

Para ello se producirá el corte total de los puentes en ambos sentidos durante el fin de semana previo a la festividad de la Inmaculada (5 y 6 de diciembre) y, a tal efecto, se han establecido los desvíos oportunos para estos días en los que se espera que haya menos densidad de tráfico.

Así, tanto el puente de la CV-36 sobre el bypass como el puente de acceso al Parque Tecnológico desde la CV-35 quedarán cortados entre las 8.00 y las 15.00 horas, el primero de ellos el sábado 5 de diciembre y el segundo el domingo 6 de diciembre.