50 personas acuden a la jornada de buenas prácticas en áreas industriales organizada por el Camp de Túria y la FVMP

La Mancomunitat Camp de Túria ha organizado junto a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) una jornada sobre buenas prácticas en áreas industriales. El motivo de la cita era conocer de primera mano cómo se gestó la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) del Parque Tecnológico de Paterna.

  • Se ha dado a conocer la gestación y puesta en práctica de la EGM de Paterna.

La cita que se ha realizado a través de una plataforma online para respetar los protocolos de seguridad contra la Covid-19. Así, ha contado con la participación de cincuenta personas. Han acudido responsables políticos y personal técnico de los ayuntamientos de toda la Comunitat Valenciana.

La jornada ha consistido en desgranar la ley 14/2018 y en conocer cómo se gestó la EGM de Paterna. Por eso, ha contado con la participación del alcalde de la localidad y presidente de la Comisión de Industria de la FVMP, Juan Antonio Sagredo.

Durante su intervención, Sagredo ha destacado “la importancia de la colaboración público-privada para mejorar y modernizar las áreas industriales. En consecuencia, hacerlas más atractivas para la captación de inversiones y el aterrizaje de nuevas empresas”.

En este sentido, ha señalado que “ahora más que nunca, es momento de impulsar una colaboración entre empresas, ayuntamientos y mancomunidades. Todo ello para seguir modernizando las áreas industriales. Así lo estamos haciendo desde el Ayuntamiento de Paterna mediante convenios económicos con todas nuestras áreas empresariales”.

También han intervenido Juan María Bádenas Carpio, catedrático de Derecho Civil de la Universitat Jaume I, especialista en Áreas industriales y padre intelectual de la Ley 14/2018. Y se ha podido conocer la experiencia de Paterna a través de las explicaciones del coordinador de Promoción económica del Ayuntamiento, José María Martínez. Además, el gerente de FEPEVAL, Diego Romá, ha mostrado durante su intervención la realidad de los polígonos y áreas industriales en la comarca y en la Comunitat Valenciana.

El delegado de Áreas Industriales del ente supramunicipal y alcalde de Llíria, Manuel Civera, ha explicado durante su intervención “la importancia de las áreas y polígonos industriales en el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades”. La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, ha sido la encargada de clausurar el acto.