Alcoy suspende todas las actividades deportivas y restringe el acceso y el uso de las instalaciones deportivas

Tras la anunciación de nuevas medidas adicionales extraordinarias en la Comunitat por parte de la Consellera de Sanidad, el Ayuntamiento de Alcoy suspende todas las actividades deportivas y restringe el acceso a sus instalaciones deportivas. 

Como consecuencia de la situación de crisis sanitaria en la Comunidad Valenciana a causa de a Covid-19, la consellera de Sanidad publicó el pasado viernes una Resolución. El DOGV 8946 de 6/11/2020, entre otras cuestiones, indica la adopción de medidas relativas a la práctica deportiva.

Las medidas tendrán una vigencia, en principio, a partir de las 00:00 horas del día 7 de noviembre y hasta las 23:59 horas del 9 de diciembre de 2020.

Es por ello que quedan suspendidas las competiciones de carácter no federado, Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, Liga Comarcal de Fútbol Sala y Fútbol 7 veteranos.

Podrán practicarse:

  • Las modalidades deportivas de carácter individual y por parejas.
  • Actividades deportivas en grupo, hasta un máximo de 30 personas si se realizan en instalación abierta.
  • Actividades deportivas en grupo hasta un máximo de 20 personas si se realizan en instalación cerrada. Ello implica el no contacto físico, el mantenimiento de la distancia de seguridad y un aforo máximo de 1/3.

Los entrenamientos de las diferentes modalidades de deporte no federado, podrán realizarse con las condiciones señaladas en el punto anterior.

Queda prohibido el uso de los vestuarios y duchas de las instalaciones deportivas municipales.

La celebración de eventos deportivos, entrenamientos, competiciones deportivas que se celebren en instalaciones deportivas o en la vía pública tendrán que realizarse sin público.

El acceso al Polideportivo Municipal Francisco Laporta se realizará ÚNICAMENTE por la puerta principal. Será con control de acceso por la conserjería. En las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre se permitirá el acceso a los vestuarios para cambio de ropa de baño para la piscina. Así como para guardar los efectos personales en las taquillas habilitadas. Cualquier otra medida adoptada en este sentido que afecte al servicio de esta instalación, se hará pública y comunicará a todos sus usuarios.