La Autoritat del Transport Metropolità de Valencia saca a licitación la renovación de las paradas de autobús del área metropolitana

La Autoritat del Transport Metropolità de Valencia saca a licitación la renovación de las paradas de autobús del área metropolitana

– El presupuesto asciende a más de 15,4 millones de euros, de los que 8,8 millones estarán financiados por el Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia

– Arcadi España destaca la mejora de las marquesinas que incluirán información en tiempo real de los horarios de los autobuses

La Autoritat del Transport Metropolità de Valencia (ATMV), organismo adscrito a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ha sacado a licitación el contrato para renovar las paradas de transporte público interurbano de autobús del área metropolitana.

El presupuesto base de licitación asciende a más de 15,4 millones de euros de los que 8,8 millones de euros correspondientes al suministro, estarán financiados por el Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia (MRR).

Los objetivos de esta iniciativa, ha explicado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, «son dotar a la red de paradas de Metrobús de una imagen homogénea e integrada, mejorar la calidad de la información estática y proporcionar a los usuarios y usuarias información sobre el tiempo estimado de paso por parada».

  • Arcadi España «para conseguir una movilidad más sostenible y menos contaminante tenemos que facilitar el uso del transporte público, hacerlo no sólo más eficaz y eficiente sino también sencillo, accesible y cómodo».

Con esta iniciativa, ha continuado el conseller, «la red de autobuses de Metrobús va a mejorar los puntos de parada, de forma que los usuarios y usuarias tendrán información en tiempo real de los horarios de los autobuses, además, se va a renovar el mobiliario para las esperas sean más confortables». En definitiva, «al incrementar la calidad del transporte metropolitano se facilita y mejora el día a día de nuestros ciudadanos y ciudadanas «, ha destacado.

La empresa adjudicataria deberá fabricar, instalar y mantener durante cinco años un mínimo de 345 nuevas marquesinas con pantalla de información dinámica, 292 tótems con pantalla de información dinámica, 245 tótems sin pantalla de información dinámica y 112 pantallas de información dinámica a colocar en marquesinas ya existentes, cuyas ubicaciones han sido consensuado con los ayuntamientos afectados.