El salón de actos de la Casa de la Cultura ha acogido la presentación oficial de la recién creada asociación feminista L’Aquelarre de la Ribera. El colectivo nace con la finalidad de convertirse en un espacio seguro donde las mujeres puedan expresarse libremente sin miedo a ser juzgadas.
“Surge de la necesidad de reforzar los vínculos de la amistad femenina y promover el bienestar emocional y físico de las mujeres mediante el apoyo mutuo y la sororidad”, explican sus promotoras, entre ellas Roser Baldoví, quien ha señalado que la constitución de la asociación “era una idea que teníamos desde hace algunos meses y, ahora que está ya más madurada, hemos decidido presentarla y ponerla en marcha, algo que nos hace mucha ilusión”.
“Estamos viviendo un momento muy oscuro políticamente, retrocediendo en derechos humanos y con una ola de machismo encima que creemos que necesitamos combatir con acciones como esta”, añade Baldoví.
Objetivos y actividades de la nueva asociación feminista

Entre los objetivos del proyecto se encuentran crear una red de asociacionismo y feminismo transversal, “encontrarnos en un espacio seguro en el que poder vaciar mochila y hablar de las problemáticas propias del género”.
Al acto, incluido dentro de la programación conmemorativa por el 8M, asistieron las concejalas de Igualdad, Roser Viñoles, Acción Social, Sari Sáez, y Servicios Municipales, Pilar Moncho, entre un gran número de asistentes. “La asociación se mostró, desde el primer momento, dispuesta a colaborar con la programación por el Día Internacional de la Mujer y, desde el Ayuntamiento, les deseamos una larga vida porque en nuestro municipio hacía falta un colectivo así”, indicó Viñoles.
La asociación feminista L’Aquelarre de la Ribera tiene previsto organizar una serie de actividades, entre las que se incluyen charlas, tertulias, coloquios, visionado de películas, mesas redondas y talleres, con el fin de crear espacios de debate y reflexión sobre temas de interés social y feminista.









