La alcaldesa socialista de Llaurí detenida triplicando la tasa de alcoholemia en La Marina de Valencia

La alcaldesa socialista de Llaurí, Ana María González fue este fin de semana detenida en el recinto de La Marina de Valencia y pasará a disposición judicial.

La alcaldesa media hora después del cierre de los establecimientos de la zona de copas de la Marina de Valencia, sobre las 18:30h del sábado fue parada con su coche por un control policial aleatorio. En el mismo se le practicó por los agentes de policía una prueba de alcoholemia.

Los agentes de la Policía Local comprobaron como la tasa de alcohol triplicaba la permitida para la conducción. En este caso fueron 0,6 mg/l y 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Tas comprobar que triplicaba la tasa de alcohol permitida fue detenida e inmovilizado el vehículo. A lo largo del domingo pasaría a disposición judicial para proceder como está establecido en estos casos a un juicio rápido. E incoar la sanción y pena correspondiente al triplicar la tasa permitida, con consecuencias

Consecuencias penales

Según el artículo 379 del Código Penal, aquella persona que supere la tasa de alcohol permitida y condujese con más de 0,60 miligramos por litro, como es este caso.

«Será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses, o con la de multa de seis a doce meses, o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. En cualquier caso con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años».

También tendrá la retirada de 6 puntos del carnet de conducir y multa de hasta 500€