Justicia licita la nueva instalación climatización de la sede judicial de Quart de Poblet para mejorar la eficiencia energética

Justicia licita la nueva instalación climatización de la sede judicial de Quart de Poblet para mejorar la eficiencia energética

Se instalarán 190 máquinas de refrigeración adaptadas a las necesidades energéticas de cada estancia

La inversión de 848.407 euros dotará de sostenibilidad al edificio

La Conselleria de Justicia ha publicado en el portal de contratación la licitación del nuevo sistema de climatización en la sede judicial de Quart de Poblet con un importe de 848.407 euros. La nueva instalación aumentará la eficiencia energética y la sostenibilidad del edificio.

  • El nuevo sistema de climatización de la sede de Quart de Poblet contempla la instalación de 190 equipos que generarán frio y calor.

Los equipos son independientes y están adaptados a las necesidades energéticas de cada estancia como la orientación y la ocupación prevista.

Este sistema conlleva la máxima eficiencia energética al funcionar sólo las máquinas de aquellas áreas que así lo requieran y de acuerdo con las condiciones térmicas de la zona.

  • El Plan destina 12,2 millones de euros para transformar el sistema de climatización de 15 sedes, financiada con los fondos europeos JESSICA.

El plazo para presentar las ofertas para renovar la sede judicial de Quart de Poblet finaliza el 15 de septiembre. Tras la adjudicación, la ejecución de la obra es de seis meses.

Esta actuación forma parte del Plan de Eficiencia Energética de las sedes judiciales impulsado por la Conselleria de Justicia desde 2020 y tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética, la sostenibilidad  y reducir la huella de carbono en sus edificios judiciales. Una transformación en el modelo energético co-financiado con los fondos europeos FEDER y JESSICA.