Alexis Hatch Martínez Calixto ha sido la ganadora del III Concurso Internacional de Violín CullerArts

La joven promesa del violín Alexis Hatch Martínez Calixto ha sido la ganadora del III Concurso Internacional de Violín CullerArts. Un certamen que ya es una referencia para los jóvenes talentos de todo el mundo gracias a la repercusión internacional, al nivel de los participantes y a la excelencia del tribunal. La joven ha obtenido un premio valorado en 3.000 euros.

Alexis tendrá además la oportunidad de ser contratada por la Orquesta de RTVE, la Orquesta de Extremadura, la Orquesta Filarmónica de Málaga o la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares para actuar en sus respectivas temporadas 2022-2023.

También podrá ser contratada para ofrecer un recital de violín y piano en la temporada 2022/2023 organizado por el Festival de la Semana Religiosa de Cuenca o el Festival CullerArts. Alexis ha sido además, galardonada con el premio especial del público, dotado con 1.500 euros.

Hatch se ha impuesto en la gran final a Clara Garriga Traugut, quien ha recibido el tercer premio dotado con 1.500 euros. El tribunal de esta tercera edición del concurso ha considerado que el segundo premio quede desierto.

Las dos finalistas han estado acompañadas sobre el escenario por la Orquesta de Valencia. Clara Garriga ha interpretado el Concierto Nº1 para violín y orquesta en Sol menor Op.26 de M. Bruch, mientras que Alexis Hatch ha interpretado el Concierto para violín y orquesta en Mí menor Op. 64 de F. Mendelsshon.

La final ha contado también con la actuación del cuarteto liderado por Graciela di Palma, quienes han ofrecido un homenaje al compositor argentino Azor Piazzolla por el centenario de su nacimiento.

Certamen líder

El fenómeno del Concurso Internacional de Violín es una realidad que, en tan solo tres ediciones, ha conseguido situarse al frente de estos certámenes.

La excelencia del tribunal es otro de los puntos fuertes de este concurso que este año ha contado con:

  • El director musical y artístico de CullerArts y director de orquesta, Cristóbal Soler
  • violinista, director de orquesta japonés y presidente del prestigioso concurso Yehudi Menuhin, Joji Hattori.
  • Solista internacional y violinista de la Orquesta de Valencia, Vicente Balaguer.
  • Con el concertino de la Orquesta de RTVE, Miguel Borrego.
  • Crítico musical Justo Romero.

Cabe señalar que la edición de este año ha sido grabada por TVE y será emitida en el programa “Los conciertos de la 2” el sábado 23 de octubre.