L’Eliana recibirá más de 800.000 euros del Plan de Inversiones para ejecutar 6 obras

L’Eliana recibirá más de 800.000 euros del Plan de Inversiones para ejecutar 6 obras

  • El Ayuntamiento destinará este importe de la Diputación de Valencia a la mejora de calles y aceras o la renovación del Campo de Fútbol.

La Diputación de Valencia subvencionará, dentro de su Plan de Inversiones 2020/2021, un total de 6 nuevas obras a ejecutar en l’Eliana con un importe total de 836.406 euros. De esta manera, y atendiendo al principio de autonomía municipal, el Ayuntamiento destinará esta ayuda provincial en la mejora de infraestructuras y servicios que se traduzcan en un incremento de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de l’Eliana.

El primer edil, Salva Torrent, ha puesto en valor el esfuerzo de la Diputación en este importante plan, dotado con la mayor inversión realizada, y que “sin duda ayudará a nuestra ciudad a ser más eficiente y sostenible, en cumplimiento de la Agenda 2030 con la que estamos comprometidos”.

La mayor inversión se la llevará la renovación de aceras de la zona de Les Casetes, que incluirá mejoras de pavimentación, accesibilidad, jardinería e instalaciones de agua potable. Esta obra supondrá casi la mitad del Plan y costará 404.166 euros.

Asimismo, se invertirán otros 58.000 euros en la renovación de aceras, mejoras de pavimentación y accesibilidad en la calle Mariano Benlliure, entre Isabel la Católica y Pintor Pinazo.

Además, la repavimentación de asfalto en la calle La Huerta, entre las vías Las Nieves y Molino. Así como sus enlaces a las calles San Pere, Pedralba, San Antoni, Alegría, Ricardo Llopis o Virgen del Pilar, entre otras, ascenderán a 55.551 euros.
Otra obra de gran envergadura será la renovación del césped del Campo de Fútbol 11 del Polideportivo Municipal con 258.200 euros, que se unirá a la sustitución de la cubierta de las gradas del mismo campo en la que la entidad provincial invertirá otros 40.000 euros.
La última de las inversiones irán destinadas a la elaboración del Plan Urbano de Actuación Municipal (PUAM). Un total de 20.487 euros para redactar este documento estratégico que diseñe a l’Eliana como un municipio más habitable, justo, inclusivo, saludable, inteligente y sostenible.

Los proyectos del Plan de Inversiones se bareman teniendo en cuenta parámetros como la población, superficie, nivel de desempleo, contar con un plan de igualdad, un plan de movilidad, formar parte del Pacto de Alcaldías por el Clima y la Energía o la existencia de núcleos históricos con valor patrimonial.