Iván Escrivá, Candidato del PP a la alcaldía de Riola

Iván Escrivá candidato del Partido Popular a la alcaldía del Ayuntamiento de Riola mantiene con ValenciaNews, una entrevista que desgranamos a continuación.

¿Quién es Iván Escrivá ?

Bueno, no me gusta mucho hablar de mi, me gusta mantener mi intimidad personal.

Nací y me crié en Sueca pero conozco muy bien Riola. La verdad es que cuando me dijeron que si quería encabezar la lista para la alcaldía de Riola me hizo muchísima ilusión desde el minuto uno.

En cuanto a la política siempre me ha gustado, la verdad. Me afilie hará unos 6 años por un amigo que fue presidente del Partido Popular del distrito de Ciutat Vella en Valencia y a partir de ahí entre en la dirección ejecutiva de mi distrito y actualmente soy el vicesecretario de comunicación de mi distrito, en esta pasada legislatura he estado de Vocal en las Juntas Municipales de Ciutat Vella y era el representante de las comisiones de urbanismo y habitage sostenible.

Profesionalmente me dedico al asesoramiento patrimonial para inversores, pero en la época fuerte de la crisis trabajaba para una multinacional como asesor financiero, y lo deje por que me ofrecieron un puesto de trabajo en una empresa donde hacíamos daciones en pago ayudando a la gente que no podía pagar a entregar las viviendas a los bancos y dejándolos libres de deudas.

¿Qué ha hecho mal el actual equipo de gobierno municipal ?

En Riola todo el mundo me dice que  este gobierno al menos hacen cosas,  desde el 2003 al 2015 gobernó el PSOE y siempre han estado partidos de izquierdas en el equipo de gobierno y, la verdad,  pocas cosas hicieron.

El principal problema es la poca inversión que históricamente que se ha traído al pueblo y las pocas ideas para  innovar,  no somos un pueblo que tenga industria, playas, atc, pero si que estamos en un sitio privilegiado con el rio Xuquer, la marjal, el parque natural de La Albufera a un paso y esto deberíamos potenciarlo al máximo.

No se ha apostado por el turismo, potenciar mas las cosas buenas que tenemos, que no son pocas.

Otra de las cosas que los partidos de izquierdas no se cansan de repetir machaconamente es la transparencia, y a nosotros nos parece fundamental ahora bién, lo que no tiene sentido es que después  entres en las pagina del ayuntamiento y apenas haya actas de los plenos publicadas, etc.  y que la culpa de ello es que han tenido cambios del Secretario del Ayuntamiento, etc.

¿Cuáles son los puntos fuertes de vuestro programa para Riola ?

Nuestro principal valor es la gente que conforma esta lista, tenemos gente que proviene de todos los sectores, profesionales de prestigio y de todas las edades como:

Pablo Carreres (consultor de comunicación), José María Franco (jubilado y agricultor), Carles Vilaverde (auditor), María José Blasco (empresaria de moda), Manuel Yarza (médico), Inma Luz (magisterio), Mª Carmen Pons (abogada).

Como ves somos una candidatura preparada y entre todos, pensando en Riola, hemos dado forma a  un programa electoral muy positivo para nuestro pueblo que  hemos segmentado en ocho apartados.

  •  Competitividad y empleo

Está bien lo de la bolsa de empleo municipal pero lo que realmente hay que hacer es ayudar a la gente a que se valga por si sola y ayudaremos a los emprendedores. Tenemos intención de crear un coworking para que la gente pueda reducir sus gastos y que se sientan a gusto trabajando en Riola.

  • Movilidad, saneamiento y vivienda

Potenciar la movilidad entre las poblaciones vecinas, revisar el PGU para actualizarlo y sobre todo revisar todos los puntos negros que tenga el municipio respecto a la movilidad reducida eso hoy es fundamental.

  • Eficiencia y medioambiente

Aquí nos centraremos en todas las instalaciones publicas tenemos que optimizar el consumo al máximo, fomentación del reciclaje, y en cuanto al medioambiente como ya te he comentado antes tenemos que cuidar y explotar al máximo la joya que tenemos medioambiental y estamos dispuestos ha reducir al máximo los impuestos de los vehículos haciendo una tabla por el rango de contaminación.

  • Compromiso social

Cheque bienvenida de 300€ para cada recién nacido, programas de prevención de la soledad con actividades intergeneracionales y programas de actividades en periodo vacacional para la tercera edad.

  • Seguridad Ciudadana

Campañas de formación a los ciudadanos en materias de seguridad como primeros auxilios, auto protección en la vivienda y sobre todo mucha información a nuestros mayores para que no puedan ser engañados por gente que se hace pasar por comerciales del puerta a puerta.

  • Educación, cultura y deporte

Promocionaremos un aula permanente para arte y cultura, crearemos un archivo digital sobre nuestro municipio, maximizar al máximo las instalaciones deportivas para fomentar el deporte a todas las edades y ampliaremos la oferta educativa EPA.

  • Transparencia y participación

Hay que apostar a lo máximo por las nuevas tecnologías que nos puedan hacer las cosas mas fáciles y mas trasparentes mejorando la comunicación entre vecinos y ayuntamiento.

  • Mas bienestar y menos impuestos

Si confían en nosotros como con estas propuestas podemos dinamizar los ingresos y por lo tanto revisaremos IBI, impuestos de vehículos y plusvalías.

Equipo municipal Partido Popular de Riola
Iván Escrivá junto al Equipo municipal del  Partido Popular de Riola

Estamos convencidos que para avanzar y mejorar más si cabe nuestro municipio es necesario contar con la participación, la opinión y las ideas de todos. Por ello, este programa establece unas líneas básicas de lo que queremos para Riola, un programa que es tuyo, de todos y que entre todos ampliaremos y enriqueceremos con la suma de iniciativas y propuestas que nos quieras hacer llegar.