Iberdrola y Finestrat impulsan la movilidad sostenible

Iberdrola y Finestrat impulsan la movilidad sostenible con la instalación de dos puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos.

Iberdrola y Finestrat se unen en el compromiso de lucha contra el cambio climático y la movilidad sostenible con la instalación de dos puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos

  • Ubicados en un punto estratégico entre la AP-7 y la N-332, son de acceso libre durante las 24 horas y permitirán la carga de hasta cuatro automóviles de forma simultánea

La instalación de dos puntos dobles de recarga rápida (de 50 kilovatios), de acceso libre y disponibles para todos los usuarios de vehículos eléctricos durante las 24 horas del día, permite la carga de hasta cuatro automóviles eléctricos de forma simultánea.

  • Juan Francisco Pérez “damos un paso más allá con otro ejemplo palpable para la ciudadanía como son estos puntos de recarga de vehículos eléctricos que están ubicados en un punto estratégico»

Los puntos de recarga han sido visitados esta mañana por el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, y por Enrique Planells, responsable de Grandes Clientes y Administraciones Públicas de Iberdrola en la Comunitat Valenciana. Para llegar a cabo esta iniciativa, el consistorio ha cedido el suelo donde se sitúan los puntos de recarga e Iberdrola ha aportado los equipos, su instalación y su gestión durante diez años.

  • El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, y el responsable de Grandes Clientes y Administraciones Públicas de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Enrique Planells, han visitado esta mañana la instalación

Para Juan Francisco Pérez, siguiendo la línea del Pacto de Alcaldes suscrito por el Ayuntamiento de Finestrat en Bruselas en 2010 para contribuir al freno del cambio climático y la reducción de emisiones CO2 a la atmósfera, “damos un paso más allá con otro ejemplo palpable para la ciudadanía como son estos puntos de recarga de vehículos eléctricos que están ubicados en un punto estratégico, en pleno Bulevar comercial, pensando en todas las personas que acuden a esta zona a hacer sus compras y pueden aprovechar este tiempo para recargar el vehículo”.

  • Enrique Planells ha resaltado que Iberdrola “está implicada en la electrificación del transporte y en ofrecer soluciones inteligentes para aquellos usuarios que buscan una movilidad sostenible y respetuosa con el entorno”.

Asimismo, ha destacado que los usuarios de esta instalación “tendrán la posibilidad de recargar las baterías de los vehículos eléctricos con energía 100% verde, que proviene de fuentes de generación limpia”.

Las recargas podrán realizarse desde la aplicación de Recarga Pública Iberdrola, a través de las se puede geolocalizar, reservar y pagar las recargas a través del móvil de forma sencilla.