Un alcalde maleducado convierte el Pleno en un circo para tapar sus vergüenzas

Un alcalde maleducado convierte el Pleno en un circo para tapar sus vergüenzas

Si los enanos le crecen a Ribó y los problemas se acumulan para Compromís, el alcalde y algunos de sus concejales del equipo de gobierno echan más leña al fuego. Con lo que el incendio está asegurado.

Últimamente los Plenos del Ayuntamiento se parecen cada vez más a una función de circo, donde las subidas de tono son demasiado constantes. Un surrealismo absoluto donde se justifica lo injustificable.

El alcalde le falta al respeto a Maria José Catalá

El alcalde Ribó a la portavoz del PP, Maria José Catalá advierte en una de sus intervenciones «Crec que voste te un problema auditiu ademes d’algun atre»…

Una falta absoluta de respeto desde el Alcalde Joan Ribó a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia que inmediatamente ha denunciado María José Catalá en sus redes sociales.

María José Catalá ha denunciado en sus rr.ss. la falta de respeto de Ribó.

Por otra parte, hemos visto cómo de nuevo el alcalde hacía encaje de bolillos para así salir airoso de su «problema familiar».

El lío del cuñado de Ribó y la EMT

Ese problema que vincula a su cuñado con la empresa que factura a la EMT por la asesoría y ser secretario del Consejo de la EMT. El cuñado del alcalde Ribó es abogado y parece tener relación directa en la empresa que factura a la EMT por su asesoría.

Según ha declarado el propio Ribó, su cuñdo trabaja en Abastos asesores, mientras que la firma que factura a la EMT es la de MST asesores.

La ingeniería fiscal es tal, que parece que una empresa de abogados contrata a un abogado de otra empresa ( el cuñado del alcalde) para que les asesore para a su vez llevar la secretaría de la EMT. O sea que una firma de abogados contrata a otra para hacer su trabajo… ¿subcontrata para ocultar la relación laboral?…Algo muy intrincado propio de una mente fría que trata de ocultar relaciones familiares.

PSPV y Compromís votan en contra de cesar a la empresa y por tanto al cuñado de Ribó de su «asesoría en la EMT».

Así, la casa de los líos, la EMT, se parece cada vez más a la pista central de este circo en la que se está convirtiendo el Ayuntamiento del Cap i Casal.

Ciudadanos pide que el alcalde no vote en la votación para rescindir el contrato con esta empresa y por tanto acabar con el vínculo familiar.

La ley de regimen juridico del sector publico en su artículo 23 impide que un cargo público vote en un asunto en el que tiene un conflicto de inetereses. Como es el de Ribó con su cuñado.

Así Fernando Giner, portavoz de Ciudadanos advierte lo siguiente:

El art. 23 de la LRJSP establece en su paratado 2.b que

Son motivos de abstención los siguientes:

b) Tener un vínculo matrimonial o situación de hecho asimilable y el parentesco de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo, con cualquiera de los interesados, con los administradores de entidades o sociedades interesadas y también con los asesores, representantes legales o mandatarios que intervengan en el procedimiento, así como compartir despacho profesional o estar asociado con éstos para el asesoramiento, la representación o el mandato.

Ante lo cual, el secretario del Ayuntamiento entiende que puede votar porque según afirma el alcalde su cuñado no está contratado directamente, sino que le han subcontratado MST Asesores que es la firma que factura a la EMT.

Así que se rechaza acabar con esta relación laboral y se perpetúa este posible «engaño o fraude de ley», con lo que el cuñado de Ribó seguirá beneficiándose de este acuerdo. Se rechaza con los apoyos del PSPV y Compromís.

Carlos Mundina prone en un grave aprieto a Ribó.

el concejal Carlos Mundina

Carlos Mundina ( PP) destapa que MST asesores está participada en un 32% por Abastos Asesores, que es la sociedad del cuñado del alcalde. Con lo que la relación es directa y parece que alcalde nos la ha querido ocultar intencionadamente dando datos del registro mercantil de hace años, y ocultando otros datos…

De seguir así será famoso el nuevo hit de «Váyase ya señor Ribó». Recapitulando, Ribó y el lío de su cuñado, unido a las afirmaciones de Campillo de «dificultamos adrede el tráfico». Sia  esto unimos las faltas a la verdad y la chulería del concejal Grezzi, junto al robo de la EMT y los líos judiciales de Pere Fuset…Cóctel explosivo a la vista…y ¡Sálvese quién pueda!.