Gátova se prepara para los actos taurinos del 12 y 13 de abril.

– Gátova se prepara, como cada año, para acoger los actos taurinos de la’Peña Va de Bou’. La Peña Va de Bou ha presentado un completo cartel taurino para los próximos días 12 y 13 de abril.

El alcalde de Gátova, Jesús Salmerón, y el concejal de Festejos, Víctor Sánchez, invitan a todos los valencianos a participar en los festejos taurinos, que se celebrarán en Gátova los días 12 y 13 de abril, «y de paso, a conocer Gátova, desde nuestras fuentes y montañas a nuestra gastronomía y nuestras casas rurales «, han añadido desde el Ayuntamiento.

El alcalde, Jesús Salmerón, ha querido remarcar » que gracias a estos festejos taurinos Gátova se llena de turistas y vecinos que ven como en nuestro pueblo las tradiciones se mantienen y se respetan y las fiestas se viven con hermandad y alegría».

«La peña Va de Bou, se ha esforzado al máximo un año más para ofrecernos unos festejos con un cartel de toros y vaquillas espectacular», ha añadido el Alcalde.

Tanto el alcalde como el responsable de festejos han coincidido en agradecer su «implicación a la peña taurina Va de Bou y a todos sus socios para organizar estos festejos taurinos».

PROGRAMACIÓN

Los actos arrancarán el viernes, 12 de abril, a las doce de la noche con la suelta de vacas y un toro embolado de la ganadería Ponce Meliá de Azuébar y al finalizar, discomóvil en la Plaza Nueva.

El sábado 13 de abril a las 11.15 horas comenzará la jornada taurina con carretones para los pequeños y a las 12.00 horas matinal de vacas de la ganadería Luis López de Geldo. Por la tarde será el turno para la ganadería Machancoses de Picassent, que debutará con una tarde de vacas y toro en punta amenizado por la charanga, y ya por la noche para finalizar, toro embolado y discomóvil.