Folgado presenta en Torrent la campaña “Aquí volverá la Policía de Barrio en 2023”

  • Folgado: “no se nos ha ocurrido una forma más gráfica para que Torrent conozca mi compromiso y el del Partido Popular con la seguridad ciudadana, que sacar a estos dos policías de cartón a la calle, donde debería haber policías de verdad, patrullando a pie, y donde estarán tras las elecciones de 2023 cuando ganemos las elecciones”.

  • “Queremos que Torrent vuelva a ser una ciudad segura, con una plantilla de policía acorde a una gran ciudad de 87.000 habitantes y que vuelva a tener Policía de Barrio, patrullando a pie y de dos en dos cada barrio de la ciudad”,

El Partido Popular de Torrent ha presentado esta mañana en el centro de la Avenida al Vedat la campaña por la recuperación de la Policía de Barrio en Torrent, eliminada por Jesús Ros en 2015.

Dos cartón-pluma, que reproducen a tamaño real la imagen de dos policías locales de Torrent junto a un cartel que indica “Aquí volverá la Policía de Barrio en 2023”, es la campaña de denuncia que han iniciado los populares liderados por Amparo Folgado y que recorrerá diferentes barrios de la ciudad, en la que se comprometen a reintroducir esta figura desde la alcaldía de Torrent en 202.

  • “Queremos que Torrent vuelva a ser una ciudad segura, con una plantilla de policía acorde a una gran ciudad de 87.000 habitantes y que vuelva a tener Policía de Barrio, patrullando a pie y de dos en dos cada barrio de la ciudad”, ha señalado Folgado.

Además, la presidenta de los populares, también ha apuntado que “no se nos ha ocurrido una forma más gráfica para que Torrent conozca mi compromiso y el del Partido Popular con la seguridad ciudadana, que sacar a estos dos policías de cartón a la calle, donde debería haber policías de verdad, patrullando a pie, y donde estarán tras las elecciones de 2023 cuando ganemos las elecciones”.

Esta acción a pie de calle del Partido Popular, forma parte de la campaña “Al Amparo de Torrent” con la que los populares de la capital de l’Horta Sud, junto a su presidenta, Amparo Folgado, llevan meses denunciando el desamparo al que tiene sometida la ciudad de Torrent, por parte del actual equipo de gobierno socialista. Tanto en seguridad ciudadana, como en falta de limpieza, abandono de los barrios y en otros temas de interés, que está abanderando el Partido Popular.

La criminalidad no deja de crecer en la ciudad de Torrent

Los populares llevan mucho tiempo denunciando la falta de seguridad ciudadana en las calles de Torrent. Al principio era una sensación que los vecinos venían denunciando, pero ahora, desde hace unos trimestres, son los datos del propio Ministerio del Interior, los que plasman el incremento de la delincuencia en la ciudad.

Desde el año 2019, la delincuencia se ha incrementado casi un 40% en Torrent, con delitos tan graves como el de agresión sexual que se ha incrementado un 300%, el de robos con un aumento del 110%, y tráfico de drogas en un 250%.

  • “La seguridad ciudadana se le está yendo de las manos a Jesús Ros, tras la eliminación de la Policía de Barrio en 2015″

La presidenta del PP, Amparo Folgado ha denunciado en muchas ocasiones que “La seguridad ciudadana se le está yendo de las manos a Jesús Ros, tras la eliminación de la Policía de Barrio en 2015 y los recortes de más de un 34% de la plantilla de Policía Local”. Además, también ha subrayado que “la creación de 15 plazas, además de estar eternizándose en el tiempo, no sabemos a qué o a quien están esperando, es totalmente insuficiente para la cantidad de agentes que ha perdido la ciudad bajo el gobierno del PSOE”.

 

GRÁFICAS DE INCREMENTO DE DELITOS EN PRIMER TRIMESTRE DE CADA AÑO

  • Aumento de 39,14% del número de delitos cometidos entre 2019 y 2022.

  • Aumento del 300% entre 2019 y 2022 del número de delitos sexuales cometidos en la ciudad de Torrent.

  • La comisión de delitos de tráfico de drogas se ha incrementado un 250%

  • Los robos se han disparado un 110% desde 2019

  • Reducción del 34% de agentes de la Policía Local desde 2015