Catalá a Puig “Usted y todo su Consell falló Sigue sin pedir perdón por los abusos a la menor tutelada»

– La síndica popular afirma que “Puig es un presidente débil y amortizado, incapaz de solucionar los problemas de la gente. Con la que está cayendo en la calle, sólo están con baile de sillones”

– Catalá insta a Puig a “dejar de jugar al ajedrez político para montar un Botànic 3 porque no llegará.

– Andalucía ha demostrado que del “socialismo se sale” y que la gestión es lo único que importa”

La Síndica del Grupo Popular en Les Corts, Mª José Catalá, ha lamentado que “Puig siga sin pedir perdón por los abusos a la menor tutelada: usted y todo su gobierno falló”.

La síndica popular ha afeado a Puig en la sesión de control de Les Corts que “hace 1 año, 3 meses y 10 días, que podría haber cesado a la señora Oltra cuando 3 magistrados pusieron por primera vez negro sobre blanco la negligente gestión de su vicepresidenta en el caso de los abusos a una menor tutelada y no lo hizo”.

Catalá se ha preguntado “cómo puede ser que durante todo este tiempo Puig no le pidiera explicaciones a la señora Oltra sobre este asunto” y le ha acusado de “ser incapaz de sentar a su vicepresidenta, mirarle a los ojos y preguntarle si es verdad o no que tapó los abusos de su marido para proteger a su carrera”.

  •  “President, en los momentos difíciles se ve la talla de una persona».

Y usted ha fallado en valentía. Ha unido su destino a Oltra sin tan siquiera haberle preguntado por el presunto encubrimiento de los abusos. Inexplicable. ¿Cómo podía decir que confiaba en ella si no había hablado con ella? Estas semanas hemos asistido a un espectáculo lamentable y se equivoca si se piensa que “muerto el perro se acabó la rabia”.

Maria José Catalá ha lamentado que “con la que está cayendo en la calle, con la luz tres veces más cara que hace un año, la cesta de la compra disparada, la gasolina a dos euros el litro, los valencianos no merecen ni un presidente débil ni un Consell inestable, más obsesionado por los sillones que por aportar soluciones reales, pendiente del bailecito de sillas para ver si consigue montar un tercer Botanic.

Si no ha sido capaz de solucionar los problemas de los valencianos y darle soluciones le pido que al menos pida perdón a la menor tutelada, si no lo hacen siguen siendo indecentes en este parlamento”.

  • En este sentido, Catalá ha instado a Puig a que “dejen de jugar al ajedrez político para montar un Botànic 3 porque no llegará.

Andalucía ha demostrado que del “socialismo se sale” y que la gestión es lo único que importa. No soluciona los problemas de la gente, y por eso le pido que al menos tenga la dignidad y la decencia de pedir perdón a la menor tutelada porque usted falló y su Consell con usted- Si han asumido que fallaron y por eso cesaron a Oltra, debería pedir perdón a la menor tutelada”.

  • Catalá ha señalado que “la gestión de la crisis y de la división en el Consell deja un presidente débil y amortizado.

 

En estas dos semanas le han amenazado desde Compromis con romper el Botànic y Puig no ha contestado, el vicepresidente le echa la culpa a Putin y a la OTAN de la crisis y no le ha dicho nada y Sánchez sigue ninguneando a la Comunitat Valenciana con el agua, la financiación y las infraestructuras, pero no ha dicho nada porque está atado de pies y manos. No puede decirle nada. Puig va de palmero de Pedro Sánchez”.

La síndica popular ha señalado que “Puig no puede hablar de estabilidad de su gobierno después de todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas con la dimisión de Mata, la imputación de su hermano, la dimisión de Oltra en forma de tragicomedia…

Tampoco se puede poner la medalla de la Ford cuando el éxito se debe a sus trabajadores, ni son exclusivos ni apuntarse el éxito en el Ágora, la Ciudad de la Luz o Parc Sagunt, proyectos e infraestructuras construidas por gobiernos del PP.

No puede dar lecciones de gestión y de dignidad. Si la señora Oltra dimitió es por un error en la gestión de menores, luego si usted es el máximo responsable de la gestión de menores tiene que salir a pedir perdón por un error de su gobierno”, ha concluido.