Especial Diputacio: «La Vall ens Uneix»

Este nuevo partido capitaneado por el investigado Jorge Rodríguez y de nombre catalán, es un partido local de Ontinyent.

Este partido surgió después de que Jorge Rodríguez fuera detenido por supuesta corrpución política al frente de su mandato en la Diputacio y que el PSPV le obligara a dimitir. Los socialistas le suspendieron de militancia, y le obligaron a dimitir como President de la Diputacio. Tomó el relevo de forma interina, Toni Gaspar el último año.

Nunca el PSPV consiguió dimitiera Jorge Rodríguez de ser alcalde de Ontinyent, por lo que éste se llevó su acta y a los concejales del PSPV en Ontinyent que lo apoyaban. Decidieron montar este partido de nombre catalán de La Vall «ens uneix».

Un partido con el líder investigado por presunta corrupción  y que saca mayoría absoluta

De hecho, sin candidatura del PSPV en la localidad de Ontinyent, esta nueva formación con su líder investigado por presunta corrpución política sacó 17 de los 21 concejales de la localidad, una amplia mayoria absoluta.

Por ello, tienen con sus 17 concejales, un diputado por el partido judicial de Ontinyent en la Diputacio.

Su único diputado provincial que configura el Grupo parlamentario es Juan Sanchís Cambra, concejal de urbanismo, patrimonio, servicios sociales y segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ontinyent.

Discurso del diputado portavoz de La Vall

Es el primero en intervenir y realiza un largo discurso, en el que en el primer minuto muestra sus intenciones.

Así, comienza dando la enhorabuena a Toni Gaspar. Al que han votado afirmativamente para ser el President de la Diputacio.

Dice que su partido viene a defender a los ciudadanos de la Comarca de Les Valls. La Vall d’Albaida. Habla del orgullo de su comarca, que denomina como «La Toscana Valenciana».

Después pasa a remarcar que más del 65% de los vecinos de Onteniente con 17 de 21 concejales de la corporación municipal está presente. Se  definen como gente trabajadora, y reivindica el trabajo de Jorge Rodríguez en la Diputación, del que dice es el creador de Xarxa llibres y de medidas de recuperación de la memoria democrática.

Rechaza las críticas a su partido y a Jorge Rodríguez. Habla de la presidencia de Jorge Rodríguez, de la que reivindica el trabajo “del presidente Jorge Rodriguez”, que dicen seguir en la Vall d’Albaida con esta nueva formación.

Nombra a alcaldes del PSPV que han sacado mayorías absolutas en la zona. Hace un repaso a la etapa democrática y de valores desde la democracia en este país. Se remonta a Felipe González y a la propia transición política, derivando en un denso discurso vacío de contenido.

Dice que la gente de Onteniente se revela contra las mentiras e injusticias. Lanzando un órdago al PSPV y a la justicia, ya que dicen Jorge Rodríguez ( actual investigado) y su líder es inocente y trabajador.

Constantes alusiones a Jorge Rodríguez

«Venimos a tender la mano, a sumar y a colaborar. Seremos la voz de la Vall d’Albaida, pero centrados en Ontinyent«.

Para finalizar su largo y denso dicruso, dice que «Ésta ha de ser la legislatura de la comarcalización que se diseñó bajo el mandato de Jorge Rodriguez». El ex-president de la Diputacio, alcalde de Ontinyent y su actual líder, del que parece sentir una especial admiración, porque no para de tenerlo presente una y otra vez.

El señor Sanchís afirma que «Quiere transformar y acercar la Diputación a las comarcas». Además le recuerda al presidente que le han apoyado en su investidura esperando de su presidencia el trato que merecemos, si es así nos tendrá como aliados«. Suena un tono entre jocoso y amenazante, a modo de advertencia.