Especial Diputación: Grupo parlamentario de VOX. Breve discurso

Esta legislatura el partido VOX se estrena en la Diputación de Valencia con un único diputado. Entran por el partido judicial de Valencia, y han elegido como diputado al concejal electo de Paterna Joaquín María Alés Estrella

Joaquín María Alés, durante su discurso en la constitución de la nueva corporación provincial.

En cuanto a su voto, fue en blanco a la presidencia de Diputacio de Valencia. En ningún momento explicó el sentido de su voto en blanco, ya que no votó ni al candidato del PP ni al del PSPV.

Dicurso del portavoz de VOX

El nuevo portavoz de Vox empezó con un discurso de autocomplacencia, más típico de un familiar orgulloso que de un portavoz de la Diputacio Provincial.

El señor Alés habló del inmenso honor y orgullo que tiene por ser diputado de la provincia de Valencia, «ser el diputado de todos los valencianos» dijo. (Aunque si¡uponemos se refería a los de la provincia de Valencia). Dijo que la Suerte y la inspiración ( ¿divina’?) le acompañan para empezar a trabajar en una administración vertebradora como es la Diputación de Valencia, favorecedora de la cohesión territorial.

Dijo de la Diputación que  «hace más España, sin jamás entrar en competencia con España». Después pasó a nombrar sus retos al frente de la Diputación, que son sorprendentes.

Fomento de la natalidad como eje fundamental del proyecto de la Diputación de VOX

El señor Alés dijo que van principalmente «a fomentar la natalidad, como eje fundamental de su proyecto, para que deje de ser un milagro» dijo Alés. Para después añadir que «no vamos a olvidar atender a nuestros mayores«.

El problema es que no especificó nada más, y visto a voz de pronto, ambas competencias NO son de la Diputación de Valencia, bastante alejado de su propio partido, nada partidario de duplicidades ni de generar «chiringitos». Así que servirían para el parlamento estatal o autonómico pero de dudosa aplicación en la Diputación.

Medidas como apoyar a los ayuntamientos para fomentar actividades o cuidado de los mayores son posibles, pero recordemos que es una competencia autonómica de servicios sociales, así que este discurso está fuera de lugar en la Diputación, más allá de mostrar sus preocupaciones.

Luego sorprendió a propios y extraños diciendo » En Vox rechazamos la oposición oportunista, gratuita y sistemática«. También dijo que «VOX será un aliado del gobierno de la Diputacio para ayudar a generar riqueza«.

Para acabar su breve alocución, la más breve de todas, para decir que exigirán rigor en la gestión y finalizó dando las gracias a los que le habían votado.

Un discurso breve, sin casi intenciones, y flojo que no cubrió las expectativas, dejando perder una oportunidad, un altavoz para explicar sus propuestas e intenciones.