Puig anima a consumir productos valencianos para apoyar la recuperación económica y emocional y a disfrutar de la Navidad con ‘alegría responsable’

El president de la Generalitat Valenciana, Puig ha animado a la ciudadanía, durante la presentación de la VI edición de la campaña ‘Nadal és valencià’, a consumir productos valencianos. Para apoyar la recuperación económica y emocional, así como a disfrutar de las fiestas navideñas con «alegría responsable».

En el transcurso del acto, celebrado en el Palau, el responsable del Ejecutivo valenciano ha hecho referencia al lema de la campaña ‘El Nadal és valencià’.  Para referirse a la gran cantidad de productos con denominación de origen valenciana que estarán presentes estas Navidades en la mayoría de los hogares. Ha recordado así, por ejemplo, que la Comunitat Valenciana es la primera productora de juguetes y que el 60 % del turrón que se comercializa procede del territorio valenciano.

«Necesitamos que 2022 sea el año de la esperanza, y puede empezar con esta Navidad, que es valenciana».

Ha dicho el president, que ha subrayado el símbolo de reencuentro emocional que estas fechas representan, especialmente tras los duros momentos vividos con la pandemia. Puig ha apelado a la «serenidad» y la «prudencia» para disfrutar de las fiestas con «alegría responsable».

Campaña «El Nadal és Valencià»

La campaña ‘El Nadal és valencià’ es una iniciativa de la Generalitat para apoyar a los sectores productivos de la Comunitat Valenciana. A la que se han adherido diferentes entidades y asociaciones relacionadas con la industria y la tradición de la tierra. A todas ellas, el President Puig les ha agradecido su implicación en la campaña y su contribución para que la Comunitat Valenciana sea conocida fuera de nuestras fronteras.

El acto ha servido también para dar a conocer las actividades con las que la Generalitat pretende acercar la Navidad a los valencianos. Que tendrán lugar en diferentes espacios de las tres provincias, entre las que destacan la exposición ‘Productes de la Terra’, jornadas de puertas abiertas para visitar el Palau de la Generalitat, conciertos y cuentacuentos.

Así lo ha explicado la directora general de Promoción Institucional, Fernanda Escribano, que ha subrayado que ‘El Nadal és valencià’ es «mucho más que una campaña». Porque refleja el apoyo de la Generalitat a los productos navideños con sello valenciano. Así como a los gremios y comercios, «que también son una parte fundamental de la economía» de la Comunitat Valenciana.

Tras la presentación de la campaña, el president de la Generalitat ha recorrido la exposición ‘Productes de la terra’, que forma parte de la programación navideña y que albergará el Salón Dorado del Palau de la Generalitat hasta el próximo día 7. También se ha procedido al encendido de las luces de Navidad del Palau. Además, se ha podido disfrutar de la actuación del coro universitario Sant Yago.

Programación

Las puertas del Palau de la Generalitat estarán abiertas para el disfrute de la ciudadanía hasta el 9 de enero de 2022.

En el Patio Gótico del palau de la Generalitat Valenciana está previsto, para el 22 de diciembre, el concierto del Conservatorio Profesional de Música de Valencia. Mientras que el 23 de diciembre, el de Dani Miquel. En ese mismo escenario se ofrecerá el 26 de diciembre el concierto de una banda de música de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana. Para el 28 de diciembre se ha organizado una actividad de cuentacuentos a cargo de Eva Andujar y Carles Cano.

En Castelló de la Plana:

  • 26 de diciembre: concierto de una banda de música de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, en Plaza de las Aulas.
  • El 27 de diciembre, Carles Cano i Felip Kervarec realizarán una actividad de cuentacuentos en la Casa de los Caracoles.
  • 28 de diciembre, también en Casa de los Caracoles, actuará Púrpura Pansa danza.
  • 30 de diciembre actuará  lo hará Dani Miquel en el mismo lugar.

Por último, la Generalitat ha previsto en Alicante:

  • Para el día 22 de diciembre una actuación de Dani Miquel en el Teatro Arniches.
  • El 28 de diciembre una banda de música de Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana actuará en Torrevieja.
  • 29 de Diciembre Almudena Francés y Carles Cano realizarán una actividad de cuentacuentos en la Biblioteca de la Generalitat Valenciana.