El Teatro l’Agrícola de Alboraya empieza su renovación

El Ayuntamiento de Alboraya ha iniciado la primera fase de obras, renovando el vestíbulo y el patio de butacas

El Ayuntamiento de Alboraya ha iniciado la primera fase de renovación del Teatro l’Agrícola de la localidad. Esta primera fase se centra en mejorar la accesibilidad y las medidas contra incendios en el vestíbulo y el patio de butacas, además de la renovación de estas zonas.

La primera fase cuenta con un presupuesto de 83.974,00 €, y ya están en marcha las obras. El suelo del vestíbulo se va a renovar, con graderío en patio y butacas. Se están sustituyendo las butacas de la planta baja, además de instalar alumbrado de emergencia, central de alarmas, detectores y más instalaciones contra emergencias. Este proyecto ha sido cofinanciado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes, y el Ayuntamiento de Alboraya.

Se va a abrir la puerta de paso desde el vestíbulo hacia el aseo y el bar del Ateneo. También se están sustituyendo las puertas de acceso, y se va a instalar una cortina automática contraincendios en la mitad del vestíbulo. El aseo del vestíbulo se va a convertir en taquilla y se hará una instalación eléctrica en los nuevos recintos.

Por el momento, se han trasladado las actividades que se realizaban allí a otros edificios municipales, como el Auditorio Municipal y la Casa del Conde Zanoguera.