El tapiz floral engalana la festividad del Corpus a los pies de la torre de Torrent

  • Una tradición recuperada desde 2017 que enriquece al patrimonio de nuestra ciudad

El Ayuntamiento de Torrent, en colaboración con el Fondo Social de Caixa Rural Torrent, ha hecho posible que el primer fin de semana de junio, la ciudadanía pueda admirar el tapiz floral hecho para la festividad del Corpus Christi.

A los pies de la Torre, en la plaza Mayor, se ha confeccionado el tapiz floral con arena de colores, piedras y flores. Este año, la imagen llevaba el diseño del Santo Cáliz en el centro, ramas de trigo y racimos de uvas en los lados, para rematar con dos cruces en los extremos. Toda la composición fue enmarcada con césped natural y vallada para ser visitada durante el pasado fin de semana.

El Corpus Christi, una de las fiestas más antiguas y arraigadas en el calendario festivo de Torrent, incluía el tapiz floral como una de sus más reseñables costumbres, que en de 2017 se recuperó gracias al trabajo conjunto del consistorio y Caixa Rural Torrent.

Los niños y las niñas que han tomado la Primera Comunión este año, visitaron el tapiz y se hicieron la foto de recuerdo.

“Estamos muy satisfechos de la acogida que ha tenido el tapiz. Siempre se sitúa en medio de la calle, para que pase la Custodia y los comulgantes, pero al no haber esta edición, lo hemos situado a los pies de la Torre y ha sido un éxito. Mucha gente nos ha felicitado, pero el mérito es de la Caixa Rural, por su apoyo, y sobre todo, a Adrimar, por su gran trabajo”, afirma Pascual Martínez, Concejal de fiestas.