Picaduras de mosquito tigre en los Pueblos del Sur de la Ciutat de Valencia acribillan a los vecinos

Los vecinos de Pinedo, la Punta y Nazaret están acudiendo en masa a los Centros de Atención Primaria por las picaduras de insectos estas pasadas semanas.

Las picaduras molestas corresponden tanto a mosquitos tigre y son picaduras molestas que enrojecen la piel alrededor de la picadura. Causando un tremendo efecto de picor.

Falta fumigaciones preventivas

Las autoridades sanitarias ya han informado a Sanitat y van a pedir al Ayuntamiento de Valencia que en las zonas de huerta alrededores del sur de valenbcia proceda a fumigar para eliminar la colonia de mosquito tigre y la de otrso insectos que se han disparado estas últimas semanas.

Esta primavera ha sido inusualmente húmeda. Esto ha provocado que hayan espacios con agua estancada donde se reproduzcan con facilidad y causan molestias a los vecinos. El problema es que el Ajuntament de Valencia no ha fumigado muchas de estas zonas o no lo ha hecho de mannhera reiterada. Con lo que existe gran proliferación de mosquitos.

Llama la atención las campañas para que no tengan agua en los platos de tus macetas pero por contra muchas autoridades municipales descuiden las zonas más afectadas de sus municipios. Una vez más, este verano «nos comerán literalmente los mosquitos».