El PP denuncia la falta de inversión en la red de aguas de l’Eliana

Una rotura en la red deja sin agua a 8 zonas del municipio

El recibo de agua se ha multiplicado para hacer frente a la deuda de la Desnitrificadora

Los populares inciden en la discriminación de las urbanizaciones

Este jueves se ha producido la rotura de una canalización de agua del municipio de l’Eliana que ha dejado sin suministro a un porcentaje muy importante de vecinos. Las zonas de Les Taules, Bonavista, Almendros, Tuejar, El Osito, Polígono Industrial, Torre del Virrey y El Paraíso se han visto afectadas por la importante rotura en la canalización.
El Partido Popular lleva años reclamando inversiones en la red de agua de l’Eliana que se encuentra obsoleta, contando todavía con tuberías de microcemento y que dada su antigüedad revienta a menudo en muchas zonas del municipio, especialmente afectando a las urbanizaciones donde las inversiones por parte del Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, son menores.
  • Para el presidente del PP, Sota Ibáñez, «es necesario llevar a cabo una renovación integral de la red de agua y alcantarillado de todo el municipio.

Desde el Ayuntamiento se ha aumentado considerablemente el recibo del agua para pagar la mala gestión y el sobrecoste de la Planta Desnitrificadora pero no se realizan las obras necesarias para que no se continúe perdiendo un gran porcentaje de agua en las canalizaciones por roturas, grietas, etc.».
Los populares añaden que siempre pagan los platos rotos los vecinos de las urbanizaciones que reciben muy poca inversión para la gran cantidad de impuestos que pagan. Esta discriminación es un caballo de batalla del Partido Popular de l’Eliana que lleva denunciándola muchas legislaturas.