Valencia Basket «Nuevo test de pretemporada para medirse al Rio Breogán en Vigo»

Valencia Basket «Nuevo test de pretemporada para medirse al Rio Breogán en Vigo»

El primer equipo masculino de Valencia Basket repite partido de preparación esta semana para enfrentarse al Rio Breogán (sábado 4, 20:00 horas, As Travesas) en un encuentro correspondiente la quinta edición del Memorial Quino Salvo que se disputará en Vigo.

  • El partido podrá seguirse en directo en streaming a través del canal oficial de Youtube del torneo en el siguiente enlace.

Aunque algunos de los jugadores con problemas físicos evolucionan favorablemente y han comenzado a trabajar en pista o parcialmente con el grupo, la convocatoria para este partido será la misma que la del encuentro en Salou, con los cinco jugadores del LEB Plata que llevan trabajando con el primer equipo toda la pretemporada completando la lista de doce. El conjunto gallego, dirigido por el extécnico taronja por partida doble Paco Olmos, está al igual que el taronja entre los invictos en esta pretemporada al haber ganado sus dos compromisos previos ante el Bilbao Basket y el Monbus Obradoiro.

Tercer amistoso de la pretemporada

Valencia Basket ha disputado previamente a este compromiso dos encuentros de pretemporada. Comenzó imponiéndose por 73-88 al Casademont Zaragoza en Teruel la semana pasada con 20 puntos de Bojan Dubljevic y el pasado martes también ganó su partido, en este caso en Salou ante Baxi Manresa por 88-81 con 18 puntos de Van Rossom. Tras el partido de mañana en Vigo, el último encuentro de preparación será dentro del doble compromiso de presentación que tendrá lugar en la Fonteta el martes 7 de septiembre, en el que el primer equipo masculino taronja se medirá a partir de las 21:00 horas al CB Gran Canaria. El estreno oficial de la temporada llegará en las semifinales de la Supercopa Endesa, donde el equipo taronja se medirá al Barça el sábado 11 de septiembre a las 19:00 horas.

El rival: Rio Breogán

En su regreso a la élite, el conjunto gallego ha mantenido una parte significativa del equipo que consiguió el ascenso en Granada, reteniendo a jugadores como Adam Sollazo, Erik Quintela, Sergi Quintela, Mateo Díaz, Mindaugas Kacinas, Iván Cruz o Kevin Larsen.

En cuanto a las incorporaciones, la que más destaca es la del talento bosnio Dzanan Musa, que tras su experiencia en la NBA y ser campeón de la Euroliga con el Anadolu Efes aterriza en la acb con 22 años y ya ha dejado muestras de su capacidad ofensiva en los primeros partidos de preparación, con 18 puntos de media por encuentro. Entre los debutantes en nuestra liga el canadiense Trae Bell-Haynes estará al mando de las operaciones y el tirador norteamericano Tyler Kalinoski aumentará la amenaza exterior.

Aunque el cuadro lucense ha incorporado también otros jugadores que conocen bien la Liga Endesa para completar su juego de pintura con nombres como Rasid Mahalbasic, Marko Lukovic, Jordan Sakho y su último fichaje, el temporero Víctor Arteaga.

Sigue el partido en…

Televisión
Streaming https://youtu.be/hqdhkQluE00

 

Plantillas

PLANTILLA RIO BREOGÁN
Nombre Nacimiento Posición Alt.
2 Trae Bell-Haynes Canadá Base 1.88
3 Mindaugas Kacinas Lituania Alero 2.04
4 Tyler Kalinoski EE.UU Escolta 1.93
13 Dzanan Musa Bosnia Alero 2.06
17 Marko Lukovic Serbia Ala-pívot 2.06
18 Jordan Sakho R.D.Congo Pívot 2.07
21 Kevin Larsen Dinamarca Pívot 2.08
23 Erik Quintela España Base 1.85
24 Rasid Mahalbasic Austria Pívot 2.10
33 Iván Cruz España Ala-pívot 2.08
42 Sergi Quintela España Escolta 1.85
43 Adam Sollazzo EE.UU/Italia Escolta 1.98
77 Víctor Arteaga España Pívot 2.12
Paco Olmos Entrenador

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Víctor Claver España Alero 2.08
2 Josep Puerto España Alero 1.99
4 Jaime Pradilla España Ala-pívot 2.02
8 Guillem Ferrando España Base 1.84
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
12 Gonzalo Bressan Argentina Pívot 2.05
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
16 Millán Jiménez España Alero 1.99
24 Martin Hermannsson Islandia Base 1.90
34 Rafael Vila España Alero 1.98
41 Jasiel Rivero Cuba Ala-pívot 2.06
42 Alejandro Bellver España Escolta 1.95
Baja
0 Neno Dimitrijevic Macedonia del N. Base 1.90
3 Klemen Prepelic Eslovenia Escolta 1.91
6 Xabi López-Arostegui España Alero 2.00
7 Louis Labeyrie Francia Ala-pívot 2.08
10 Mike Tobey EE.UU Pívot 2.13
Joan Peñarroya Entrenador

 

ÁRBITROS: Pérez Pérez – Cortés – González Gálvez