El nuevo puente del Barranc de Chiva dará un acceso nuevo a Torrent

El alcalde de Torrent, Jesús Ros y el President de la Generalitat, Chimo Puig, han comprobado en primera persona el avance de las obras del puente de conexión con el Corredor Comarcal. En la visita también han estado presentes el conseller de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat Sostenible, Arcadi España. Además de representar al Ajuntament de Torrent la concejala de Gestión de la Ciudad, Inma Amat, y el concejal de Movilidad, Raúl Claramonte.

“Quiero dar las gracias al President, Chimo Puig, por el compromiso de la Generalitat con la ciudad de Torrent y las inversiones que continúan realizándose. Como la del CEE La Encarnación y los trabajos para el nuevo ambulatorio de Parc Central”, ha señalado el alcalde Jesús Ros.

Más de 4 millones de inversión y una ejecución de 21 meses

La construcción del nuevo puente sobre el barranco de Chiva dará conexión directa a Torrent con el distribuidor Sur CV-33. Cuenta con una inversión de 4.300.318, 47 euros y se estima un periodo de ejecución de 21 meses. En el estudio de las actuaciones, se ha proyectado la construcción de dos calzadas para vehículos, con dos carriles por sentido, más una acera para viandantes y un carril bici que conectará con la ruta ciclista que discurre en paralelo a la Ronda de Alaquàs hasta Torrent.

El también conocido como ‘Pont del Safranar’ conectará el corredor comarcal con la rotonda de la carretera de Picanya. Mejorando la movilidad y aliviando el tráfico en esta zona del municipio. Con este proyecto se crea una salida hacia la parte norte del municipio por la Ronda del Safranar y se agiliza la conexión con Parc Central y la autovía a Valencia. Al mismo tiempo que se disminuye la entrada y salida de vehículos por el casco urbano y se amplian las rutas de movilidad sostenible con que cuenta la ciudad.

La Agencia de Seguridad Ferroviaria tendrá su sede en Torrent

El President Puig, además, ha anunciado que la Agencia Valenciana de Seguridad Ferroviaria tendrá sede en Torrent. «Hay razones simbólicas que a nadie escapan y también hay una clara voluntad de descentralizar la Generalitat también en las capitales de nuestras comarcas».