El Hospital Universitario del Vinalopó acoge el estreno de un corto para dar visibilidad a jóvenes con cáncer

El Hospital Universitario del Vinalopó acoge el estreno de un corto para dar visibilidad a jóvenes con cáncer

El Hospital Universitario del Vinalopó ha acogido la presentación del cortometraje “Golpe de revés”, dirigido por Marcos Altuve y protagonizado por la actriz Elena Gifer acompañada de los actores Roberto Rodríguez y Vera Cosario.

Este cortometraje cuenta la historia de dos amigos, Mónica y Rubén, que crecieron siendo mejores amigos. Tras años sin verse, y ya convertidos en jóvenes adultos, sus caminos vuelven a cruzarse en el momento y el lugar menos esperado. La vida de los dos ha cambiado mucho desde la última vez. Sin embargo, hay algo que sigue igual de intacto entre ellos: sus sueños y la fuerza de la amistad.

  • Dña. Mariola Galiana, Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Elche, ha puesto en valor el trabajo de la productora y ha mostrado su “agradecimiento al Hospital Universitario del Vinalopó por el admirable trabajo e implicación al servicio de la sanidad ilicitana”.

 

El corto, producido por Garbancita Producciones, ha reivindicado la importancia del apoyo social y las necesidades asistenciales y emocionales de la población joven con cáncer. También han participado profesionales sanitarios implicados en el abordaje y tratamiento del paciente oncológico.

Garbancita Producciones es una productora de cine y teatro caracterizada por representar obras originales de carácter social y reivindicativo. Se fundó en enero de 2016 y, desde entonces, ha permanecido en activo. Su primera producción teatral La Pareja Perfecta de Iván Rodríguez ha sido acogida durante meses en varias salas de teatro de la capital y representada en diferentes pueblos y ciudades como Pedrezuela (Madrid) o Elche, Crevillente y San Isidro (Alicante). El mismo camino está siguiendo la comedia teatral Bella y Bella que ya lleva medio año en activo. Ahora se embarcan con una nueva aventura estrenando su primer cortometraje “Golpe de revés”.