El ferry encallado en Denia continua allí desde el viernes

El ferry Pinar del Río encalló el viernes noche en la escollera del puerto de Denia

El viernes por la noche, el ferry rápido Pinar del Río iba a atracar en el puerto alicantino cuando encalló a las 23.20 horas en la escollera sur, sin que se produjeran daños personales entre los pasajeros ni entre los 21 miembros de la tripulación.

El ferri que procedía de Palma e Ibiza encalló en la escollera del Puerto de Denia. Esa misma noche, los servicios de emergencia empezaron a desembarcar a los viajeros una hora más tarde del incidente. Desembarcaron a los 393 pasajeros y a los 21 miembros de la tripulacióna  la estación marítima de Balearia.

Los pasajeros pasaron la noche en la terminal marítima

Esa misma noche se vivieron momentos de tensión, puesto que no habían plazas hoteleras disponibles y la mayoría de pasajeros tuvieron que pasar la noche en la terminal marítima en el puerto de Denia.

Las quejas por la falta de atencións e sucedieron por parte de los pasajeros, y se ha abierto una investigación sobre el incidente.

Los 70 vehículos siguen en el interior del ferry

El problema es que tres días después, los 70 vehículos y enseres personales todavía permanecen en el buque encalaldo junto a la escollera. Al día siguiente Balearia fletó dos autobuses, uno con destino Valencia y otro Alicante, donde paraba en todas aquellas poblaciones requeridas por los pasajeros.

Se estudia la manera más segura de reflotarlo

El ferry Pinar del Río se encuentra encalaldo en la escollera, y hoy los técnicos están estudiando como sacarlo de forma segur. Así, se trabaja en dos opciones, la de remolcar directamente el ferry a puerto o la de sacar antes los 70 vehículos que están en la bodega de carga. Las mismas fuentes han precisado que se elegirá la alternativa «más segura».

Así al día siguiente la ruta se vió afectada a primeras horas, ya que el ferry seguía encallado.