El Departamento de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado esta mañana el cartel ganador de las actividades de la Cabalgata 2020. Este año la tradicional acto de Cabalgata no se realizará. Pero el departamento no ha querido dejar a la infancia del municipio sin la visita de los Reyes Magos.
José Manuel Espinosa Escrig ha sido el ganador del concurso de este año. «Al que agradezco el esfuerzo por la preciosidad de cartel que nos ha hecho», ha señalado el concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro.
Sampedro ha asegurado que ayer realizaron una videollamada a los Reyes Magos y «nos han confirmado que van a estar presentes el día 5 y la madrugada del día 6 en Sagunto. Están deseando venir, ya que llevan semanas recibiendo cartas a través de los pajes reales que están visitando casa por casa Sagunto y Puerto».
Las actividades previstas para el 5 de enero son dos actos musicales de bienvenida y las recepciones a los Reyes Magos. En Sagunto, a las 10.30 horas, el Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá el concierto Supermusics y la recepción de los Reyes Magos. A las 12.30 horas será la oportunidad de hacerse un selfie real con los Reyes Magos. En el polideportivo José Veral de Puerto de Sagunto, a las 10.30 horas se celebrará el concierto Pop’s Corn y la recepción de los Reyes Magos. Y, a continuación, a las 12.30 horas el selfie real.
Por la tarde tendrán lugar 5 actos de acogida de circo, música y teatro, todos ellos a las 18.00 horas, en diferentes puntos del municipio. La Casa Municipal de Cultura acogerá el circo Emportats. El Casal Jove de Puerto de Sagunto la obra de teatro Federico. El Teatro de Begoña, el circo Oyun. El Auditorio Joaquín Rodrigo, el concierto de Dani Miquel y el Centro Cultural Mario Monreal, el circo The Silly World Walkers. Para asistir a estas actividades gratuitas tendrá que solicitarse una invitación a través de la web de Servientradas y de Notikumi. «Pedimos que no se repita la asistencia para intentar albergar el mayor número de niños y niñas en estas actividades», ha señalado el concejal. Así como ha pedido «responsabilidad a las familias, ya que ha sido un trabajo de muchos meses y muy complicado por los cambios de las reglas cada quince días».