Alcoy finaliza el taller de Empleo de Turismo de Naturaleza

Ayer finalizaba el  Taller de Empleo denominado “TURISMO DE NATURALEZA: BIRDWATCHING E ITINERARIOS INTERPRETATIVOS EN EL MEDIO NATURAL DE ALCOY” relativo a la especialidad de “Promoción Turísitica Local e Información al Visitante”, tratándose de un Certificado de Profesionalidad de Nivel 3.

Se ha llevado a cabo con una subvención de 232.054,80 € de LABORA, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, concedida al Ayuntamiento de Alcoy para ejecutar específicamente este proyecto.

El alumnado del certificado de profesionalidad Promoción turística local e información al visitante ha recibido los contenidos teóricos. Componen los módulos formativos del certificado y cuya competencia general consiste en promocionar y comercializar destinos turísticos locales. Todo ello gestionando servicios de información turística y participando en la creación, comercialización y gestión de productos y servicios turísticos del entorno local.

La duración del Taller de Empleo ha sido de 12 meses.

Empezó el 30 de diciembre de 2019  y acababa ayer día  29. Han participado un total de 10 alumnos trabajadores. Además, ha sido gestionado por un equipo integrado por una Directora, una Docente y una Auxiliar Administrativo.

El desarrollo del Taller de Empleo se ha visto marcado por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Lo que propició que durante un periodo las sesiones formativas se llevasen a cabo de manera telemática.

La realización de este Taller de Empleo de Turismo de Naturaleza ha contribuido a dar visibilidad y poner en valor algunos de los recursos naturales del municipio.

Ha sido a través de la ejecución de diferentes rutas. Desde el mes de julio hasta finales de noviembre han llevado a cabo 6 rutas diferentes. Asimismo, han participado un total de 450 personas, de forma mayoritaria de la provincia de Alicante. Las rutas efectuadas han sido: Cervantes- Racó de Sant Bonaventura; Barranc del Cint; Font Roja- Barranc de l’Infern; Font Roja- Menejador; Poblat Íber del Puig; La Sarga.

Igualmente cabe recordar que el Ayuntamiento de Alcoy inicia hoy el taller de empleo denominado TALLER D’OCUPACIÓ FORMA’T ALCOI.

Ha supuesto contratación de un equipo directivo y docente y 10 alumnos trabajadores. Su objeto de actuación es realizar e integrar operaciones de apoyo administrativo y atención a usuarios en diferentes departamentos municipales.

Este taller cuenta con la subvención de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Además, estas ayudas son susceptibles de cofinanciación por el Fondo Social Europeo, con cargo al correspondiente Programa Operativo del FSE para el periodo 2014 – 2020. Para el desarrollo de esta iniciativa el Ayuntamiento de Alcoy ha recibido de  la Dirección General de Empleo y Formación una subvención de 240.206,40 euros.