El CPBV lanza una campaña de prevención sobre el riesgo de lluvias

El CPBV lanza una campaña de prevención sobre el riesgo de lluvias

  • Con el avance del otoño se incrementa el riesgo de este tipo de fenómenos, que especialmente en el caso de las DANA, generan situaciones de peligro entre la población

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha lanzado una campaña preventiva entre la población para hacer frente a los episodios de lluvias intensas, consistente en tres vídeos divulgativos sobre los principales riesgos y los consejos a seguir.

El lema de la campaña es “Anticipa’t”, y ya se puede ver en las principales plataformas y redes sociales del Consorcio.

 Los principales peligros para la conducción

Los riesgos de las avenidas súbitas de agua.

Las medidas para evitar que se inunde nuestra casa

La provincia de Valencia, como toda la región mediterránea, es una de las zonas donde más se repiten las situaciones de DANA, conocida también como gota fría, que pueden llegar a ser muy peligrosas.

Además de las propias actuaciones de prevención y respuesta que el Consorcio lleva a cabo en estas situaciones, los bomberos han querido hacer partícipe a la ciudadanía valenciana para que ella misma adopte las medidas de autoprotección necesarias para minimizar los riesgos.

Cabe recordar que, entre los episodios de DANA más recientes, figura el vivido en septiembre de 2019 y que en la provincia de Valencia afectó especialmente al interior sur, donde el Consorcio tuvo que intervenir en numerosos rescates y emergencias derivadas de las lluvias. Actualmente, y con el avance del otoño, el territorio valenciano entra de lleno en la época con mayor riesgo de este tipo de fenómenos meteorológicos, por lo que el Consorcio pide mucha precaución a toda la ciudadanía.