VOX: “Ribó ya ha realizado este año 550 contratos a dedo por valor de más de 3 millones de euros”

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, ha señalado que Antifraude ha vuelto a cargar contra la Junta Central Fallera (JCF) por el uso abusivo de contratos a dedo

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, ha señalado que la Agencia Valenciana Antifraude ha vuelto a cargar contra la Junta Central Fallera (JCF) por el uso abusivo de contratos a dedo. “Antifraude ya lo criticó en septiembre de 2021, pero en el Ayuntamiento de Valencia con Ribó al frente la vida sigue igual”.

Gosálbez ha lamentado que si en 2021 hubo 1.636 contratos a dedo otorgados por un valor de 11 millones de euros, en lo que va de 2022 Ribó ya ha realizado 550 contratos a dedo por un valor que asciende a los 3’3 millones de euros, es algo escandaloso”.

El portavoz ha explicado que, en este caso, Antifraude se ha centrado en 13 contratos a dedo realizados por parte de la JCF, como la Exposición del Ninot, el seguro de los vestidores de la Virgen en la Ofrenda, el material para la Nit de l’Albá e incluso la adquisición de blusones para las falleras mayores y sus cortes de honor en 2021”.

“La realidad es que Ribó y Gómez siguen tirando de contratos a dedo, esos que no pasan por control alguno, esos que conceden curiosamente a empresas de su cuerda, esos que concede a diestro y siniestro para evitar la libre concurrencia”, ha censurado Pepe Gosálbez.

Por último, Gosálbez ha asegurado que “desde VOX han sido numerosas las iniciativas y propuestas para mejorar y protocolizar la gestión de la contratación municipal, haciendo que la contratación menor sea lo que debe ser, lo más reducida posible y para supuestos excepcionales siempre. La respuesta de Ribó siempre ha sido la misma: voto en contra”.