El Ayuntamiento de Xàtiva abona el 50% restante de las subvenciones a los clubes deportivos de la ciudad

La Junta de Gobierno Local aprobó este lunes efectuar el pago de la mitad restante de la subvención destinada a los clubes deportivos de la ciudad, una vez esta ha sido justificada en su totalidad.

El ingreso corresponde al segundo pago de la ayuda una vez justificado el 100% de la subvención.

Este año 2020 se han otorgado unos 237.000 euros. La mitad de ellos se abonó el pasado mes de febrero. La finalidad fue que los clubes y asociaciones deportivas tuvieran liquidez a la hora de afrontar gastos básicos en el primer semestre del año. Entre ellos, el pago de arbitrajes o de las licencias federativas, con una clara carencia de ingresos. Todo ello como consecuencia de la paralización de la actividad deportiva durante gran parte de este año 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

Ahora, una vez justificado el 100% de la ayuda concedida por parte de los clubes y las asociaciones deportivas, se ha procedido al pago de la mitad restante. Se pretende que puedan afrontar estos últimos meses del año en que la práctica deportiva federada ha vuelto a activarse. Todo ello a pesar de que ha tenido que sufrir limitaciones debido a la situación sanitaria.

«Cumplimos con los compromisos adquiridos con los clubes deportivos de la ciudad en un año que está siendo muy atípico debido a la pandemia», ha manifestado el concejal de Deportes Pedro Aldavero. Además, ha aprovechado para animarles a continuar con su tarea. Igualmente, les ha agradecido «el esfuerzo que están realizando para continuar la actividad con todas las medidas de seguridad necesarias. Puesto que son muchos los deportistas que tenemos en Xàtiva».

Hay que recordar que estas ayudas se conceden a clubes y asociaciones inscritas en el registro de Asociaciones de Xàtiva y miembros de la Coordinadora de Asociaciones Deportivas de la ciudad durante un mínimo de dos años. Se exceptúan a aquellos deportistas con licencia federativa. Así como a los integrantes de la Generalitat Valenciana a través de los Juegos Deportivos sin ninguna deuda pendiente.