El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber organiza una jornada de puertas abiertas

 El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha organizado una jornada de puertas abiertas el sábado 22 de abril de 2023 para las personas jóvenes a partir de 18 años. Todo con el fin de informar sobre la importancia de participar en las elecciones municipales y autonómicas. Para qué sirve su voto, qué sucede con los votos en blanco y nulos, qué se decide en estas elecciones municipales y autonómicas, etc.

Al final de la jornada tendrá lugar un diálogo con el Secretario del Ayuntamiento Ismael Asensio. En el que participarán la concejal de Infancia, Adolescencia y Juventud Mª Elisa Plano y el Alcalde Enrique Santafosta, para poder resolver aquellas dudas que  se les planteen.

La actividad se llevará a cabo en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber el sábado 22 de abril a las 12 horas.

La importancia del voto en las elecciones

Los votos de las personas jóvenes representan una parte significativa de la población. Son una herramienta democrática para que sus intereses y necesidades estén representados en el gobierno municipal o autonómico. Al votar, las personas jóvenes deciden sus representantes y por tanto las políticas que afectan a sus vidas. Incluyendo la educación, el empleo, la atención médica, el medio ambiente, etc.

El Ayuntamiento y la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud mantienen que “el derecho al voto es un derecho fundamental y una forma esencial de participación. Al ejercer su derecho al voto, las personas  jóvenes  demuestran su implicación y su compromiso con la sociedad”.

La jornada será gratuita y necesitará de previa inscripción para participar. Estas pueden realizarse a través del número de teléfono de Sabjove, 607601301, o a través de su correo electrónico sabjove@gmail.com.