El Ayuntamiento de Bétera presenta el libro «Bétera i el seu patrimoni»

El Ayuntamiento de Bétera ha editado este libro que recoge la grandeza del patrimonio beterense. Supone un testimonio más para seguir contando la historia del municipio. “Tenemos un pueblo único por sus vestigios. Un claro ejemplo es el de nuestro yacimiento romano y visigodo de l’Horta Vella. En él encontramos más de 1.000 metros cuadrados de historia que sitúan a Bétera como una localidad con historia, raíces y un patrimonio de valor incalculable”. Así lo ha destacado el concejal de Patrimonio, Joaquín Gómez.

El objetivo del libro es el mismo que persigue el Consistorio “dejar constancia de la riqueza patrimonial de Bétera. Todo ello para que las futuras generaciones de vecinos y vecinas lo conozcan, lo respeten y le otorguen el valor que merece”. Así lo ha explicado Elia Verdevío. Además, ha añadido “es firme el compromiso del Consistorio por la recuperación y conservación del patrimonio de Bétera”.

Tras el acto los autores realizarán la firma del libro que se podrá adquirir allí mismo.

Además en los próximos días y siempre atendiendo a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades competentes se realizarán diversas actividades culturales.