La Tourist Info de Alcoy renueva la ‘Q’ de Qualitat Turística

La ‘Q’ de qualitat turística es un sello que otorga el ‘Instituto para la Calidad Turística Española’ (ICTE) y que garantiza los máximos estándares de calidad en todas las áreas de una oficina de turismo.

La oficina de turismo Tourist Info Alcoy vuelve renovar su compromiso con la calidad Turística. Pasa satisfactoriamente la auditoria de renovación del Sistema de gestión de calidad “Q” sin no conformidades.

Son ya 9 años desde que se pasó la primera auditoría conforme a la Norma UNE-ISO 14785. Fue con el fin de asegurar el máximo nivel de calidad en la prestación de los servicios que ofrece la oficina de turismo en sus servicios de atención e información turística.

La concejala de Turismo, Lorena Zamorano ha afirmado que “este reconocimiento ayuda enormemente a mejorar la competitividad de Alcoy como destino turístico. Puesto que se trata de la norma de calidad de mayor rango del sector. En nuestra Oficina ofrecemos información rápida, veraz y personalizada. Para ello utilizamos los recursos humanos y técnicos disponibles. Lo hacemos con una apuesta clara por la innovación y el uso de las nuevas tecnologías de la información”.

La oficina de turismo cuenta con un Manual de Calidad y una planificación anual del sistema que se establece al principio de año. Así como una revisión anual del sistema al final del mismo. Del mismo modo se somete a auditorías internas y externas para revalidar el sistema de calidad turística.

Tourist Info Alcoy depende del Ayuntamiento de Alcoy a través de Turisme Comunitat Valenciana y está adscrita desde el año 2000 a la Red de Oficinas de Información Turística de la Generalitat Valenciana, la Red Tourist Info. Su actividad principal es prestar un servicio de información turística, bien presencial en destino, bien a distancia (correo postal, teléfono) así como a través de su estrategia digital (web, correo electrónico, redes sociales, app’s etc.), sobre los recursos y oferta turística de la ciudad de Alcoy, de la provincia de Alicante y del conjunto de la Comunidad Valenciana.

De las 213 oficinas existentes en la Comunidad Valenciana tan sólo 29 están certificadas con la Q de calidad turística. 9 de ellas se encuentran en la provincia de Alicante y Castellón respectivamente y 11 en la de Valencia.