El Ayuntamiento de Alzira ofrece el programa municipal gratuito de atención psicológica materno-infantil

El Ayuntamiento de Alzira ofrece de manera gratuita PAPMI, un servicio de atención psicológica integral a niños recién nacidos y a familias.

En este programa, un equipo de psicólogas especializadas hacen un seguimiento trimestral del desarrollo socio-emocional y psicológico de las criaturas. Desde los tres meses de edad hasta los 18 meses.

En este programa se trabajan temas relacionados con la crianza.

Como el desarrollo emocional de los niños y niñas o la interacción que se establece entre los bebés y los padres y madres. Además, las profesionales que trabajan tratan de resolver las dudas que les puedan surgir a las familias. En aspectos como la comida, los llantos, el sueño o las habilidades que van desarrollando sus hijos e hijas.

Según ha afirmado Noemí Benito, psicóloga de Servicios Sociales, es un servicio que tiene muy buena respuesta entre las familias de la ciudad. Ya que a ser madre o padre se aprende con la experiencia.

Recordamos que se trata de un programa gratuito de carácter preventivo.

Para pedir la primera visita se tiene que telefonear al 636 23 71 54. Las sesiones, que tienen una duración de unos 30-40 minutos, se realizan en las instalaciones municipales de Servicios Sociales, en la Calle Independencia, número 43, de Alzira.

Enlace a la entrevista con una de las psicólogas municipales, Noemí Benito aquí.