El Ayuntamiento de Almussafes invierte 10.000 euros en becas para deportistas

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almussafes ha colaborado este 2020 con las carreras deportivas de nueve almussafenses gracias a los programas municipales destinados a jóvenes deportistas y deportistas de alto nivel. Entre ambas convocatorias el ejecutivo local ha invertido cerca de 10.000 euros.

Esta es una cantidad con la que, según el concejal de Deportes, Pau Bosch, el consistorio busca convertirse en partícipe “de sus trayectorias». Así como acompañarlos en el difícil camino que han iniciado y darles un pequeño incentivo económico. Porque destacar a nivel deportivo genera muchos gastos que no siempre pueden afrontar las familias”.

El deporte almussafense continúa contando con el apoyo del Ayuntamiento de Almussafes.

El ayuntamiento mantiene las subvenciones destinadas a asociaciones. Sin embargo, además de ello, el ejecutivo municipal mantiene en su lista de inversiones anuales las ayudas destinadas a colaborar directamente en el desarrollo de las carreras. En específico de aquellas personas que están destacando de manera especial en este ámbito. Ellas, por tanto, necesitan apoyo para financiar sus desplazamientos o la compra de material, entre otros gastos.

Este 2020, el consistorio de la población ha invertido 9.979,64 euros en los programas propuestos por la Concejalía de Deportes.

Todo ello para impulsar el trabajo realizado por jóvenes deportistas y deportistas de alto nivel o rendimiento. Así, se han concedido ayudas por un valor total de 2.416,67 euros a cuatro jóvenes, con cantidades que oscilan entre los 537,50 euros y los 804,17 euros. Mientras que los 7.562,97 euros restantes se han repartido entre cinco almussafenses. Estos últimos se dedican de manera más intensa, y en algunos casos profesional, a sus respectivas disciplinas. En este segundo caso, las ayudas van de los 648,15 a los 2.600 euros.

En el apartado de jóvenes deportistas han sido beneficiarios y beneficiarias de estas ayudas en 2020 Claudia Palau Moreno (gimnasia rítmica), Damián Asins García (kick boxing), Marc Greus Soriano (ciclismo) y Vega Pérez Simarro (gimnasia rítmica). Por su parte, en la convocatoria relativa a deportistas de alto nivel, se han aceptado las solicitudes de Eric Valiente Bonafé (ciclismo), Sandra Férriz Simarro (atletismo), Laura Méndez Esquer (atletismo), Nerea López Sanchis (tiro con arco) y María Di Girolamo Martí (gimnasia rítmica).