Más de 3.000 estudiantes de l’Eliana participan en la edición ‘MICE al cole’

Un total de 6 centros educativos de la localidad han celebrado la 8ª Mostra Internacional de Cinema Educatiu, marcada por el covid-19.  

La Mostra Internacional de Cinema Educatiu (MICE) 2020 ha cerrado su octava edición con la inscripción de 3.285 alumnos y alumnas de 6 centros educativos de l’Eliana. Estos datos suponen la duplicación de la participación de 2019. En concreto, han participado 959 estudiantes de Infantil, 1º y 2º Primaria, 956 de 3º, 4º, 5º y 6º Primaria. Además, 1.367 de Secundaria y Bachillerato del CEIP El Garbí, L’Olivera, Monte Alegre, Virgen del Carmen, el IES l’Eliana y el colegio Helios.

Los centros de la localidad han presentado a concurso un total de 12 cortos.

Los cuales estaban realizados exclusivamente por escolares. Tocan temáticas coeducativas como la inclusión. Entre ellos hay dos títulos accesibles subtitulados para personas con problemas auditivos.

Los galardonados de l’Eliana han sido los alumnos y alumnas de 4 años de Infantil del Virgen del Carmen. Ha sido por su corto ‘Que ve el llop!’ y, también del mismo curso, la película ‘Pepe Cacotas’ del CEIP El Garbí.

El festival de ámbito internacional dirigido a niñas, niños, jóvenes, profesorado y público en general, con películas realizadas por alumnos dentro de entornos de aprendizaje ha tenido que reconvertirse en este 2020 en la ‘Mice al cole’ por las medidas de seguridad e higiene frente al covid-19, adaptando el formato a la realidad y llevando la Muestra a los centros educativos, evitando desplazamientos de los alumnos y personal docente hasta las salas preparadas por las sedes como la de l’Eliana. De esta forma, las proyecciones se realizarán en los centros educativos durante el curso escolar y los y las estudiantes contarán con todo el material necesario para realizar también actividades en torno a cada película.

La concejala de Educación, Eva Santafé, ha querido destacar la implicación de los centros participantes en esta experiencia educativa tan enriquecedora y necesaria en un año como este en el que no han querido renunciar a la cultura cinematográfica y ha felicitado a los y las alumnas que han demostrado un altísimo nivel audiovisual.