El Ayuntamiento de Almussafes convoca ‘Ayudas al Alquiler’ sin límite de edad

El Ayuntamiento de Almussafes convoca ‘Ayudas al Alquiler’ sin límite de edad

– Las solicitudes para recibir esta subvención pueden presentarse desde hoy, jueves 11 de noviembre, y hasta el próximo miércoles 1 de diciembre

– El Consistorio, que destina este año 81.785 euros a este programa, ha establecido cuantías máximas de hasta 1.200 euros

Ayer jueves 11 de noviembre, se abrió el plazo para presentar la documentación para acogerse a las ‘Ayudas al Alquiler’ del Ayuntamiento de Almussafes. La convocatoria, en la que por segunda vez se elimina el límite de edad, estará abierta hasta el próximo miércoles 1 de diciembre.

El presupuesto disponible asciende a 81.785 euros, todos ellos con cargo a fondos municipales, y la cuantía máxima por persona solicitante será de 1.200 euros. “Tradicionalmente ha sido la juventud la que peor lo ha tenido para acceder a una vivienda en alquiler, pero la situación ha cambiado mucho y ahora las dificultades están presentes para todas las personas”, señala la primera teniente de Alcaldía, Davinia Calatayud.

Por segundo año consecutivo desde su creación, las ‘Ayudas al Alquiler’ impulsadas por el Ayuntamiento de Almussafes están dirigidas al conjunto de la población.

  • El Ayuntamiento de la localidad mantiene la eliminación del límite de edad existente hasta la convocatoria de 2019 para hacer extensiva la subvención a toda la ciudadanía.

“Tradicionalmente ha sido la juventud la que peor lo ha tenido para acceder a una vivienda en alquiler, pero la situación ha cambiado mucho y ahora las dificultades están presentes para todas las personas. Por eso consideramos que hay que apoyar a toda la gente, independientemente de su edad”, destaca la primera teniente de Alcaldía, Davinia Calatayud.

Esta es la principal característica de la nueva edición del programa, que hoy, jueves 11 de noviembre, ha abierto el periodo para presentar solicitudes. Las peticiones podrán entregarse hasta el próximo miércoles 1 de diciembre, principalmente por vía telemática a través de la Sede Electrónica, o presencialmente en el Pabellón Municipal, el Museo Casa Ayora o el Registro General.

Con las ‘Ayudas al Alquiler’, a las que se destinan 81.785 euros de fondos propios, el Ayuntamiento busca facilitar el acceso a la vivienda habitual y permanente en la zona urbana del término municipal y concederá hasta 1.200 euros para colaborar en el gasto de las viviendas arrendadas entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021. Es necesario que los vecinos o vecinas solicitantes sean mayores de edad o menores emancipados empadronados en el municipio con una antigüedad mínima de un año.

“Ahorrándose el dinero que les proporciona la subvención, los y las almussafenses pueden hacer frente a gastos tan indispensables como la luz, el agua o el gas, por poner algunos ejemplos, así que considero que se trata de una iniciativa muy necesaria. Nuestro compromiso siempre ha estado y estará con el apoyo a la ciudadanía en todos los ámbitos: el social, el empresarial y el cultural. No hay mejor inversión que la que se realiza para que nuestros vecinos y nuestras vecinas puedan vivir mejor. En esa línea seguiremos”, añade Calatayud.

Documentación

Las personas interesadas deberán entregar, junto con el formulario de solicitud, uno por titular del contrato de alquiler, fotocopia del DNI y del contrato de alquiler y los justificantes de haber abonado a la persona propietaria todas las mensualidades desde octubre de 2020 hasta septiembre de 2021.

En los casos en los que no se pueda justificar el pago del alquiler mediante recibos de transferencias bancarias, será imprescindible presentar una declaración responsable del propietario de la vivienda.