Pepe Gosálbez : “Una Valencia mejor es posible sin Ribó”

Pepe Gosálbez : “Una Valencia mejor es posible sin Ribó”

– “La realidad es que se están quedando atrás los más necesitados, los más desfavorecidos”

El grupo municipal VOX en el Ayuntamiento de Valencia ha criticado durante el debate del estado de la ciudad, la nefasta gestión del alcalde, Joan Ribó, y su equipo de gobierno. “El resultado de su mandato es la inseguridad, despilfarro y suciedad.

 Es evidente que no ha hecho usted nada, deje de vender milongas, deje ya de engañar, retorcer y manipular la realidad, asuma sus responsabilidades por que la verdad, aunque esté en minoría, sigue siendo la verdad”, ha señalado el portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Pepe Gosálbez.

Gosálbez ha insistido en que “desde VOX queremos una Valencia próspera, segura, limpia y con menos impuestos”. Y ha indicado que la delincuencia en la ciudad ha aumentado un 39 por cien respecto al año pasado. Solo hay un agente cada 1.000 habitantes. Hasta el jefe de la Policía Local le reclama 500 efectivos más. Desde VOX agradecemos la labor encomiable de nuestros agentes, que, a pesar de los pocos medios y la nefasta gestión del alcalde, hacen su trabajo y exponen sus vidas para protegernos a todos”.

Durante su intervención, el portavoz ha lamentado que los casos de botellones y ruido que no dejan descansar a los vecinos siguen aumentando. “Están hartos de no poder dormir ni descansar. Nosotros les propusimos varias soluciones, como mayor vigilancia policial, más controles o una campaña preventiva sobre los efectos nocivos del alcohol. Y como siempre, han mirado hacia otro lado”.

Además, Gosálbez le ha afeado a Ribó el fracaso del gobierno valenciano en la gestión de los servicios sociales. “Vino con el lema de ‘No dejar a nadie atrás’, pero la realidad es que se están quedando atrás los más necesitados, los más desfavorecidos. Su política se define en una frase: aparentar y nada más. Cuando un ciudadano necesita ayuda hace falta rapidez y agilidad. La situación actual es la contraria: colapso en la resolución de solicitudes de prestaciones económicas, en la renta valenciana de inserción y en las ayudas de emergencia”, ha explicado.

Sobre la EMT, el concejal ha recalcado que “dos años después no se ha recuperado ni un céntimo de los 4 millones robados y no ha habido ningún responsable político”. Y ha incidido en que “Valencia se ha convertido en un laberinto burocrático donde hay miles de licencias de actividad y obras atascadas durante años”.

El portavoz también ha censurado la desprotección del mundo fallero durante el gobierno de Ribó, “tolerando, entre muchas otras cosas, insultos del diputado Joan Baldoví llamando fascistas a los falleros”. Y ha tachado de inadmisible todas las subvenciones entregadas a entidades separatistas por parte del ejecutivo valenciano. Su único objetivo es facilitar recursos a aquellas organizaciones que quieren destruir nuestra cultura. Por eso riegan con nuestro dinero a entidades como Escola Valenciana, El Micalet y a la ‘Xarxa d’Entitats del País Valencià”.

Por último, Gosálbez ha expuesto que la ejecución presupuestaria es cada año peor que la anterior. “En 2018 fue de un 35 por cien, en 2019 de un 30 y en 2020 de un 26 por cien. Este año vamos por el 21”. Y ha finalizado pidiéndole a Ribó “que se sienta orgulloso de ser el alcalde de una ciudad tan maravillosa como esta. No mire a los inexistentes países catalanes y trabaje para todos los valencianos”.