El Ayuntamiento de Alboraya recibe el distintivo Crea Turisme de Turisme Comunitat Valenciana

El Ayuntamiento de Alboraya recibe el distintivo Crea Turisme de Turisme Comunitat Valenciana

El Ayuntamiento de Alboraya recibe el distintiovo Crea Turisme, esta semana se ha hecho entrega de los distintivos  en la Ciudad Adminsitrativa 9 de Octubre, que ha contado con la participación del Secretario Autonómico de Turismo Francesc Colomer, el alcalde de Alboraya Miguel Chavarría, y representantes del equipo de gobierno de la localidad.

  • Crea Turisme reconoce la adhesión de Alboraya al programa Crea Turisme con la Ruta del Santo Cáliz

Este distintivo reconoce la apuesta de Alboraya en su compromiso por promover el turismo valenciano. Uno de los muchos atractivos turísticos de localidad de Alboraya,  es formar parte de la Ruta del Santo Cáliz.

  • La Ruta del Santo Cáliz recorre diversos municipios hasta llegar a la Catedral de Valencia.

Entre ellos el de Alboraya, para mostrar a quien la visita las experiencias, gastronomía y paisajes (entre otras cosas) que puede ofrecer.

Algunos de los requisitos para adherirse a este programa son la capacidad de atender a turistas en idiomas extranjeros, plan de buenas prácticas ambientales o estar suscrito al Código Ético del Turismo Valenciano.

En definitiva, ofrecer alternativas de turismo adaptadas a nuestros tiempos y positivas para nuestros pueblos y ciudades.

  • Miguel Chavarría Díaz, alcalde de Alboraya y Raquel Casares Dolz, concejala de turismo. Ambos han recogido la distinción junto a Fina Domenech, técnica de turismo responsable de la ruta.

Una oportunidad para promover el turismo de Alboraya a nivel global, junto al resto de opciones turísticas que ofrece nuestra comunidad autónoma.