Santi Ballester propone que se cree un gran museo fallero en el centro de Valencia

Santi Ballester propone que se cree un gran museo fallero en el centro de Valencia y que se revitalice la Ciudad del Artista Fallero

Santi Ballester, ha pedido hoy al Ayuntamiento que “desbloquee la revitalización de la Ciudad del Artista Fallero y que se plantee la creación de un gran museo en un nuevo emplazamiento en el centro de Valencia”.

Ballester ha manifestado que “desde el PP proponemos estas dos actuaciones porque pensamos que supondrían un gran atractivo turístico para la ciudad y permitiría también  fomentar y relanzar  la profesión del artista fallero”.

  • “Valencia es conocida hoy en el mundo entero por muchas razones históricas y  culturales. Entre ellas, la ciudad tiene un gran reconocimiento internacional  gracias a la repercusión de la fiesta de la Fallas.

Por ello, el gobierno municipal no debería dejar en el olvido proyectos que contribuirían a proyectar más nuestra ciudad, como serían la construcción de un gran museo fallero en el centro de ciudad y el relanzamiento de la Ciudad del Artista Fallero”, ha destacado.

El concejal popular ha hecho estas propuestas tras visitar junto con su compañera del Grupo, Paula Llobet, la Ciudad del Artista Fallero y constatar que “es necesaria una intervención urgente del Ayuntamiento para mejorar su urbanización y mejorar sus comunicaciones”.

  • Propone que el nuevo museo fallero exponga, además de los ninots, muestras de indumentaria, música,pirotecnia y gastronomía.

Asimismo, el edil popular ha señalado que la instalación de un nuevo museo fallero en un emplazamiento céntrico de la ciudad “supondría un atractivo turístico”

Además, Ballester ha demandado que se lleven adelante nuevas acciones para promover la Ciudad del Artista Fallerocomo centro neurálgico de una profesión que es fundamental para que las Fallas sigan siendo una expresión cultural y de arte únicas en el mundo”.