El árbol de Navidad solidario del Mercat Municipal de Dénia pone el foco en la labor de la Asociación del Déficit de Atención e Hiperactividad Marina Alta

La Concejalía de Mercados, el Mercat Municipal y la empresa deniense Garmol han colaborado de nuevo para organizar por quinto año consecutivo la instalación de un árbol solidario de Navidad en el mercado de Dénia.

La actividad está denominada Capacidades sobre ruedas. Combina la vertiente solidaria con el objetivo de fomentar las compras en el mercado municipal. Cada año, los carros de la compra que decoran el gran árbol se personalizan con el logotipo de una entidad social sin ánimo de lucro de Dénia y la comarca. Se hace con el objetivo de difundir su actividad y contribuir a darle visibilidad. Este año, el árbol solidario se dedica a la Asociación del Déficit de Atención e Hiperactividad Marina Alta (ADAHMA).
El árbol de Navidad del Mercat Municipal está decorado con parte de los 25 carros de la compra cedidos por Garmol y personalizados con el logotipo de la asociación.
Los carros se sortearán pasadas las fiestas navideñas entre la clientela del mercado que haya realizado compras por importe superior a 10 euros. Los compradores deberán depositar el tique de compra en las urnas colocadas junto al árbol. Lo harán escribiendo sus datos personales y un teléfono de contacto. Además, este año, uno de los carros que se sortearán contendrá productos del Mercat Municipal.
Además de donar los carros que adornan el árbol, Garmol entregará a ADAHMA otros diez carros de compra para que recaude fondos con su venta o sorteo.
 Los representantes de la empresa dianense han afirmado que «especialmente en este año tan difícil para todos. Por eso, debemos estar presentes para apoyar a las asociaciones, que ya de por si realizan una gran labor social. Así podremos facilitarles un poco su trabajo».
Por su parte, la concejala de Mercados, Sandra Gertrudix, ha agradecido a Garmol «su firme compromiso social y la colaboración que desde hace cinco años mantiene con esta concejalía». Gertrudix espera que la iniciativa tenga una repercusión positiva en la «gran labor que realiza la asociación ADAHMA». Además, invita a todos los vecinos y vecinas de Dénia a realizar sus compras en el mercado de la ciudad. Todo ello «por la calidad de los productos que se ofrecen y por el trato cercano, personalizado y profesional de sus vendedores y vendedoras».

Conocer ADAHMA

ADAHMA es una organización sin ánimo de lucro que nace de la iniciativa de un grupo de padres y madres de la Marina Alta con hijos e hijas con Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). La asociación se constituye con el objetivo de ayudar a todas las personas que padecen este trastorno a desarrollar sus capacidades para que puedan integrarse en la sociedad actual llegando a adquirir las habilidades necesarias que les permitan disfrutar de una vida autónoma y de calidad. Su sede se encuentra en el edificio municipal de la calle Campotorres, 13, conocido como Seu d’Associacions.
En la actualidad, aparte de las terapias individualizadas con cada niño o niña, la asociación también lleva a cabo talleres de repaso y ayuda académica y está organizando un taller de videojuegos para Navidad.
Además, durante este mes de diciembre van a llevar a cabo el último de una serie de talleres de formación. Van a estar relacionados con la inserción laboral y financiados por la Generalitat Valenciana y la Unión Europea. Los dos primeros se celebraron en línea durante el mes de noviembre. Abordaron las temáticas de las preferencias y capacidades para buscar empleo y las redes sociales y marca personal para encontrar empleo. El taller del mes de diciembre será presencial y enseñará ofimática básica para buscar empleo (11 de diciembre).