El alcalde de Chirivella pide a la población que se tome “muy en serio” la posibilidad de contagio

El alcalde de Chirivella pide a la población que se tome “muy en serio” la posibilidad de contagio

El Ayuntamiento de Chirivella ha publicado en sus perfiles sociales un mensaje del alcalde Michel Montaner en el que insta a la ciudadanía a implicarse en la lucha contra el virus y a tomarse “muy en serio la posibilidad de contagio”.

Montaner encabeza su mensaje advirtiendo que la incidencia acumulada de Covid19 en el municipio alcanza ya los 391 positivos por 100.000 habitantes.

“Lo digo con total claridad, ha llegado el momento de tomar medidas”, enfatiza el edil.

Medidas que ya se han materializado en el decreto de Alcaldía firmado a última hora del martes y que impone el cierre de las zonas infantiles de juego, la suspensión de actividades para la tercera edad o la cancelación de los espectáculos de sala de la Mostra Internacional de Payasos.

“El gobierno municipal está anteponiendo la salud colectiva, y por tanto la economía local, a cualquier otra consideración”, proclama Montaner en su alocución.

Y añade: “Pero ninguna medida será eficaz si vosotras y vosotros no os implicáis en la lucha contra el virus”. El alcalde recuerda que los contagios no siempre afectan a “personas incívicas o incumplidoras de sus obligaciones” y que el SARS-coV-2  “ataca cuando menos te lo esperas”.  Montaner remata su mensaje con un ruego a la población para que se proteja y proteja a los demás, cumpliendo las normas y asumiendo cada uno su responsabilidad individual como única manera para doblegar la curva. “Xirivella puede con este virus”, concluye.