Ribarroja geolocaliza más de 800 empresas del polígono industrial para facilitar a clientes y proveedores su ubicación

La Agencia Municipal de Inversiones y Dinamización Empresarial, AMIDE, ha incorporado a su plataforma web una nueva herramienta que permite a la ciudadanía que accede con asiduidad a la zona industrial de Riba-roja, poder localizar con facilidad la empresas radicadas en el polígono.

Durante la primera semana de funcionamiento se han registrado 2.000 visitas a la web con diferentes criterios de búsqueda.

Riba-roja geolocaliza más de 800 empresas del polígono industrial para facilitar a clientes y proveedores su ubicación

Esta nueva herramienta entró en funcionamiento el pasado mes de abril durante el Estado de Alarma. Su objeto fue el de proporcionar a los trabajadores y trabajadoras de la zona industrial la localización de servicios como farmacias, bancos o tiendas de alimentación. Funciona en un radio inferior a 8 kilómetros y evitar así desplazamientos más largos a la hora de realizar cualquier compra o trámite.

Desde ese momento, la aplicación ha aumentado sus prestaciones actualizando más de 800 empresas. Todas ellas pertenecientes a los polígonos del Oliveral, Sector 12 y 13, Masía de Baló , Entrevies, Sector 14, Casanova y PLV. Desde el área de Polígonos Industriales, el Ayuntamiento de Riba-roja se ha encargado de revisar el listado de empresas. Asimismo, se ha encargado de eliminar las cerradas e incorporar las de reciente apertura o que no aparecían localizadas. En total se han realizado 160 cambios del mapa originario.

La página recoge también información sobre estaciones de servicio, aparcamientos públicos e instalaciones municipales. Asimismo, el usuario puede conocer de forma directa el itinerario del transporte público municipal. Además, las diferentes estaciones de Cercanías-Renfe y Metrovalencia (L1-2/ L9) que comunican Riba-roja con Valencia.

El funcionamiento es muy sencillo.

Una vez el usuario/a entra en la www.amide-riba-roja.com, debe elegir el mapa dependiendo de cual sea su búsqueda y pulsar sobre el icono. De esta forma, la persona usuaria dispondrá del acceso directo de Google Maps, así como la dirección, el teléfono de la empresa e incluso alguna fotografía de la misma.

Para facilitar el acceso a la información, el Ayuntamiento dispondrá de un código QR en los totems y directorios de las entradas de los sectores industriales. De esta forma, cualquier persona desde su dispositivo móvil podrá acceder directamente al mapa geolocalizado.

El Ayuntamiento de Ribaroja, a través de AMIDE, ha facilitado la información de esta nueva herramienta a todas las empresas y tejido asociativo del polígono. El objeto es el de poder hacer uso de la misma y facilitarla a sus clientes y proveedores.

Para el concejal de Áreas Industriales, José Ángel Hernández, “ha supuesto un importante trabajo de recopilación de información de las empresas radicadas en los diferentes polígonos. Nos ha servido para actualizar la base de datos existente y conocer qué empresas mantienen su actividad industrial y comercial en activo tras el Covid”.